• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Indignante

SURREAL: Servel objetó la palabra “revolución” a RD para convertirse en partido político

Escrito por MQLTV

    En medio de los tramites para que el Movimiento de Revolución Democrática (RD) se constituya en un partido político, el Servicio Electoral dio una injustificada razón para poner en pausa los tramites.

    Mediante un oficio, el Servel informó que, en base a la actual ley de partidos políticos, no se aceptan agrupaciones con nombres, siglas y símbolos “contrarios a la Constitución y a la Ley”. Y para argumentar por qué el concepto “revolución” fue rechazado, la entidad alude a su definición en la Real Academia Española: “La mayoría de sus acepciones indican o dan a entender eventuales acciones contrarias al orden público y a la paz social, lo que viene a vulnerar los artículos 4 y 19 de la Constitución y el artículo dos de la Ley de Partidos Políticos”.

    servel

    Para que sea inscrito como partido político, el Servel exigió a Revolución Democrática “reemplazar o modificar el nombre y símbolo indicados en la escritura pública y su correspondiente protocolarización”.

    Ante este hecho, Sebastián Depolo, Coordinador Nacional de RD, comentó a La Tercera que le parecía “insólita, absurda e indignante” está situación: “En un clima donde se impide la participación de nuevos referentes políticos, ahora nos encontramos con esta interpretación del Servel de una ley francamente retrógrada. Quieren que nos cambiemos el nombre con el cuál la ciudadanía nos conoce, Revolución Democrática. Apelaremos al Servel y esperamos la colaboración de otras fuerzas políticas”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios