• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

salud

SUSHI: Este es el parásito que podrías estar ingiriendo

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    De acuerdo a un artículo científico publicado por la revista BMJ Reports, un parásito llamado Anisakiasis que es común en Japón se ha ido haciendo cada vez más habitual en Occidente.

    Anisakiasis: el parásito que podrías estar ingiriendo al consumir sushi

    Un caso que detalla la publicación es el de un hombre de Portugal de 32 años de edad que llegó al hospital de Lisboa con dolor gástrico severo, vómitos y fiebre. El enfermo admitió haber comido sushi antes de haber empezado con los síntomas.

    Luego de una endoscopía los médicos encontraron en el estómago del paciente una larva Anisakiasis, parásito que le provocó una leucocitosis leve.

    Los síntomas presentados por quienes padezcan la existencia de esta larva en su sistema digestivo son alergias (como angioedema, urticaria y anafilaxia), fiebre, vómitos, hemorragias intestinales y leucocitosis severa.

    La autora del artículo, la doctora Joana Carmo, comentó a CNN que la “Anisakis puede infectar el salmón, arenque, bacalao, caballa, calamares, mero y el pargo rojo“. Por esta razón es que el sushi pareciera ser el gran responsable de estar propagando esa larva-parásito por Occidente.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios