• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

¡se picaron!

Tabacalera anunció cerrar en el país ante cambios a ley antitabaco

Escrito por MQLTV

    Luego de la aprobación de algunas medidas que cambiarán la ley actual de tabaco (como la ampliación de las advertencias de salud en las cajas y prohibirá la venta de cigarrillos con sabores, la empresa Bat Chile (British American Tobacco) anunció el cierre de operaciones en Chile.

    En un amenazante comunicado de prensa presentado hoy, la industria comentó su “más enérgico y categórico rechazo a las inconstitucionales y arbitrarias modificaciones a la Ley del Tabaco aprobadas por el Senado, como son la cajetilla plana y la prohibición de ingredientes, las cuales no son exigencias del Convenio Marco para el Control del Tabaco”. Esta tabacalera es la responsable de manufacturar las marcas Kent, Lucky Strike, Dunhill, Pall Mall, Belmont y Hilton.

    cigarros chilenos 2

    Ante este escenario, la industria se verá afectada “tanto en sus operaciones de cultivo y procesamiento de tabaco en San Fernando, como en la viabilidad del modelo de operación de la fábrica que opera actualmente en la comuna de Casablanca, afectando a un significativo número de agricultores y trabajadores”. El proceso de cierre comenzará con sus centros ubicados en las regiones V, VI, VII y VIII apenas se apruebe la legislación, además de analizar la viabilidad futura de la fábrica de la comuna de Casablanca, y el despido a corto plazo del 20% de los trabajadores.

    Además, Bat Chile informa que esto tendrá un daño irreparable en los ingresos del país, ya que según dicen, “el efecto combinado de la prohibición de mentol y empaque genérico será de USD 400 millones de menor recaudación anual para el fisco, producto directo que estas exigencias tendrán en el ya creciente comercio ilegal de cigarrillos, el cual se ha cuadruplicado en los últimos años generando la aparición como nunca antes visto de mafias y crimen organizado”. Finalmente apuntan al Estado de que deberán indemnizarlos por “la expropiación de derechos consagrados en la Constitución”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios