• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

peligro a la salud

TABAQUISMO: OMS pide a Chile prohibir fumar cigarrillos en plazas y parques

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al Gobierno de Chile a acelerar la gestión del proyecto de ley que prohíbe fumar en plazas y parques. Esto debido a las alarmante estadísticas que señalan que un 40% de los adolescentes chilenos ha fumado en al menos una ocasión, mientras  uno de cada cuatro tiene el hábito de fumar arraigado.

Según los datos del Ministerio de Salud, un 38% de los adolescentes chilenos ha fumado alguna vez y un 26% es fumador frecuente, información proporcionada a raíz de la reciente celebración del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), ocasión que fue celebrada en la comuna de Independencia, región Metropolitana.

expose-teens-to-smoking

El hábito de fumar tiene un impacto directo en los recursos destinados a la salud pública. Diariamente mueren 45 personas y al año son más de 20 mil los fallecimientos en Chile como consecuencia del tabaquismo directo o pasivo. Junto al grave daño a la salud, los efectos del cigarrillo también afectan al medioambiente, comenta la encargada de la OMS en Chile, Paloma Cucci.

Relacionado: ¿BUENO PARA FUMAR?: Alimentos que combaten los efectos del cigarrillo

Debido a lo anterior, la OMS pidió al Gobierno de Chile avanzar en la legislación que contempla medidas más severas contra los fumadores, como prohibir el fumar cigarrillos en plazas y parques, junto a la implementación de una cajetilla genérica.

fumadora

Carmen Castillo, ministra de Salud, señaló que está en las prioridades del Gobierno avanzar en esta materia.

En tanto para el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), el establecimiento de una cajetilla plana y sin marca llevará a desincentivar el hábito de fumar cigarrillos en la población joven, donde las estadísticas muestran que inician el consumo de tabaco a los 12 años y donde las mujeres desarrollan un mayor nivel de adicción, lo que representa un triste récord a nivel mundial.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios