• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

“Talión”: Desgarradoramente real

En los últimos años, con todos los destapes que ha habido a curas y políticos involucrados en casos de pedofilia, corrupción y redes de prostitución, ha llegado con ellos una oleada de películas, libros, documentales y reportajes al respecto, en un intento de agarrar un pedazo del pastel o también de hacer llegar estos casos a la mayor cantidad de gente posible, cosa que esto no se vuelva a repetir. Independiente de la intención, hubo una saturación de material sobre este tema, y dejó al público un poco agotado.

Cuando vi el tráiler de “Talión”, pensé que era otra película más intentando sacar provecho de este hype, como lo hizo infructuosamente “El Club” (que horror de película). Pero al verla me di cuenta de lo muy equivocada estaba al pre juzgarla.

Lo primero que me cayó bien de Talión es que tiene actores relativamente desconocidos, se atrevieron con actores más “pequeños” pero con un poder actoral gigante. Y es que el cine chileno ya parece una puerta giratoria, con los mismos actores una y otra vez rotando en los que terminan siendo también, los mismos papeles.

Los protagónicos están a cargo de Viviana Rodríguez (Mujeres Infieles, Gente Decente), Ramón González, Tiago Correa (Machuca, Maldito Amor) y el colombiano Manolo Cruz. Todos papeles muy bien interpretados en profundidad y que se entrelazan de maneras impactantes e inesperadas.

La trama principal gira en torno a un personaje incógnito que se hace llamar “Mirubín” quien secuestra y tortura a pedófilos en busca de una justicia que no llega por los conductos regulares. A través de una periodista, que busca hacer despegar su carrera, Mirubín publica reveladores videos que exponen las acciones de sus víctimas y de él mismo en su ajusticiamiento. La historia se cuenta por medio de 3 personajes principales, quienes giran de un modo u otro en torno a Mirubín.

Quizás lo más chocante de esta película es que nos pone de frente con situaciones que a cualquiera de nosotros nos pueden pasar en nuestra vida diaria, que las personas que menos esperamos o en las que más confiamos, pueden ser nuestros más grandes enemigos y a la vez la representación de nuestros peores temores. Lo que nos lleva a la gran pregunta, si dejamos que la justicia oficial haga la labor que corresponde, o si presentados con la oportunidad, tomaremos esa justicia en nuestras propias manos.

Talión es el primer largometraje del director colombiano Martín Tuta y ya fue exhibida en el Mercado del Festival de Cannes.

Una película fuerte, directa al grano y que dejará a la audiencia con un nudo en la garganta.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios