• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

la buena mesa

Tambo: los exquisitos misterios del Perú

Escrito por MQLTV

    En la última década, la introducción de los sabores únicos de la gastronomía peruana en la mesa chilena ha sido un éxito. Las múltiples opciones y variedad de platos han sido una grata sorpresa para los paladares locales, quienes también buscan nuevas sensaciones cuando se trata de apostar por algo nuevo. Es el caso de Tambo, espacio que se la juega por una experiencia refrescante con la fusión de la amplia carta de origen peruano, con elementos de la cocina internacional como las pastas italianas y las mismas exquisiteces que se encuentran en el suelo chileno.

    tambo-1

    Con cinco años de experiencia en el Barrio Lastarria, su nueva sede en el Patio Bellavista -abierta desde noviembre del 2014- es sumergirse en un entorno acogedor, como estar en plena comodidad en la casa de un amigo. La atención es rápida y oportuna, además de estar rodeado de una atmósfera lounge que hace de Tambo una moderna opción que hace la diferencia con otros lugares especializados en la gastronomía peruana.

    Al acomodarnos en este restorán, pudimos probar los Piqueos Fríos que son la entrada a degustar. Las Causas de Pulpo ($7.500) y Jaiba ($7.100) como los buenos platos, aparentan ser menos contundentes de lo que realmente son, y entran muy bien si son probados junto a Pisco Sour propios de Tambo, cuyas variedades están en los sabores de los ingredientes que se encuentran macerados en pisco original del Perú: canela, durazno, jengibre, ají o berries, entre otros frutos (precios desde $4.300 según el tamaño y mezcla). A la vez, para otros paladares destacan los Piques Calientes como los Anticuchos de Corazón y las Pinzas.

    tambo-2

    La especialidad de la casa es el Salmón Macho ($8.900), el que une elementos de la cocina peruana como la especial preparación del arroz y la “sarsa” criolla, con el salmón propio de las costas chilenas bañado en salsa picante de mariscos. Este es uno de los lujos de Tambo y que, en palabras de Carlos López, son productos “que se encuentran fácilmente en nuestro país y sorprenden por su gran calidad y sabor”. También se pueden apreciar los Canelones de Osobuco a la Huancaína ($7.900), plato de fondo que no queda atrás entre las atracciones de este restaurante.

    tambo-6

    Los postres pueden ser un buen broche de oro: la suavidad de la Crema Volteada (flan bañado en caramelo, $3900) y el tradicional Suspiro Limeño, preparado por los que saben de verdad ($3900) son una agradable opción para cerrar una jornada, disfrutando de los mejores platos elaborados con una buena compañía, en un lugar que hace la diferencia entre la amplia variedad de restaurantes de comida peruana del presente Santiago.

    Más detalles de la carta y reservas en el sitio web de Tambo, y el Twitter @TamboChile.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios