• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

transantiago

TARJETA BIP: Lanzan app para recargar a través de tu smartphone

La nueva ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, presentaron en sociedad la nueva app móvil “RedBip!”, la que permite a los usuarios del Transantiago y el Metro recargar su tarjeta bip! desde sus smartphones.

bip

Además, esta nueva app entrega información a sus usuarios de la ubicación de Puntos bip!, planificación de viajes e información de cómo pueden los usuarios activar las cargas de sus tarjetas bip!.

Una interesante novedad es la ayuda que esta app entregará, además, información a los ciclistas para que conozcan los lugares donde existen ciclovías habilitadas, arriendo de bicicletas y lugares para su estacionamiento.

Paola Tapia recalcó que para el desarrollo de esta app el foco estuvo puesto en los usuarios y en la mejora de la experiencia del servicio, señalando “se trata de una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no sólo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie”.

bip_172922

Por su parte, Rubén Alvarado comentó “hoy, la tecnología juega un rol fundamental en nuestras vidas, entregando cada vez mayores facilidades”.

Según señalaron las autoridades, actualmente existen 2.987 puntos habilitados para la recarga de la tarjeta bip! en Santiago, lo cual beneficia a los habitantes de 44 comunas.

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios