• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

flashback noventero

¿Te acuerdas de ‘Dawson’s Creek’?

Escrito por Matías Rojas

La mayoría de los treintañeros recuerda haber visto ‘Dawson’s Creek’ en alguna oportunidad. Pero son muchos, como yo, quienes además la recordamos con especial cariño y nostalgia. La serie se emitió por seis temporadas entre 1998 y 2003 y fue emitida por Sony, Liv y MTV en el TV cable y por Mega en la TV abierta. Es una telenovela juvenil que llamó la atención por el realismo y la franqueza de sus tramas, a través de personajes que utilizaban un lenguaje académico poco realista para adolescentes, cuestión que le dio cierto encanto y personalidad al programa.

Dawsons-Creek

El drama se desarrollaba en Capeside, un ficticio pueblo costero de Massachussets (de gente nice, onda Puerto Varas) y trataba las dramáticas vidas del quinceañero Dawson (James Van Der Beek), un joven idealista que aspiraba a ser cineasta, tal como su ídolo Steven Spielberg. Dawson era un virtuoso y responsable hijo único cuya vida cambia cuando su madre le es infiel a su padre. Dawson pone sus ojos en Jen (Michelle Williams), una chica que viene desde New York a vivir con su abuela a la casa de al lado; Jen es sofisticada y madura para su corta edad, sin embargo, carga con el fantasma de un pasado que incluye sexo, alcohol y drogas, motivo por el cual es enviada a vivir con su religiosa abuela -con la cual tiene conflictos desde el primer minuto porque Jen es atea-.

Joey es la mejor amiga de Dawson desde que tenían 5 años, vive bajo la custodia de su hermana mayor porque su madre murió de cáncer y su padre está en prisión por narcotráfico. Los golpes que ha enfrentado Joey la hicieron esforzada y muy inteligente, pero también muy insegura. Joey está enamorada en secreto de Dawson, lo que desata conflictos cuando él se fija en Jen, con quien Joey es una bitch desde el primer momento. Para cerrar el cuarteto protagonista está Pacey, compadre de Dawson, quien es un chico de buen corazón pero porro en los estudios. Pacey trabaja con Dawson en un videoclub y pone sus ojos en una mujer mayor que resulta ser su profesora. En la segunda temporada se unirían al elenco los hermanos Andie, alumna destacada que tiene trastornos psicológicos, y Jack, un muchacho tímido que debe enfrentar su homosexualidad en el conservador pueblo. En la quinta temporada aparece un nuevo personaje: la hiperventilada Audrey.

00_dawson_cast02n

La serie, creada por Kevin Williamson, guionista de ‘Scream’ y ‘I Know What You Did Last Summer’, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y lanzó las carreras de sus jóvenes protagonistas en una época en que la tele era lo más importante para los adolescentes porque Internet aún no era lo que es hoy. Si bien Dawson’s Creek tiene un tono meloso, para muchos trascendió por la madurez al tratar temas como las relaciones, conflictos y errores que se viven durante la adolescencia, además de temáticas inéditas para aquel entonces, como lo es la homosexualidad.

539fd0010fcaa_-_cos-33-dawsons-creek-season-six-cast-shot-joshua-jackson-katie-holmes-michelle-williams-de

James Van Der Beek continuó su carrera en series como ‘Don’t Trust the B—-in Apt. 23’ y ‘CSI: Cyber’ Joshua Jackson también siguió en las series donde fue parte de ‘Fringe’ y ahora en ‘The Affair’. Katie Holmes, la más mediática del elenco por su posterior matrimonio con Tom Cruise, no ha sobresalido en la actuación después de la serie. Michelle Williams es madre de una niña cuyo padre es el fallecido actor Heath Ledger, y ha logrado mayor reconocimiento en la industria al estar nominada en tres oportunidades al premio de la academia por las películas ‘Brokeback Mountain’, ‘Blue Valentine’ y ‘My Week with Marilyn’.

¿Qué otras cosas recuerdas de esta noventera serie?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios