• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

debate

TE PASASTE: Presidente de las AFP cree que jubilación femenina a los 60 es un “ACTO DE GALANTERÍA”

Escrito por MQLTV

    No es sorpresa que las expectativas de vida estén aumentando, y son las mujeres las que tienen un pronostico de longevidad mayor. En el marco de esas expectativas, el ex ministro de Sebastián Piñera, Rodrigo Pérez Mackenna,  ha llamado a que se evalúe la posibilidad de hacer cambios al sistema de pensión, para aumentar la edad de jubilación en el caso de las mujeres.

    afps

    En conversación con La Tercera el presidente de la Asociación de las AFP indicó que “tenemos que aumentar la edad de jubilación. En Australia y otros países la están subiendo a 67 años. Nosotros la tenemos en 60 años. Ese es un acto de galantería que nos está costando caro. Ellas están viviendo más que los hombres; están llegando a los 91 años (en expectativa de vida). No es viable financiar una pensión por más de 30 años. Tenemos ahí una oportunidad de mejora grande. Hay que tomar esa decisión”.

    ¿Es chiste?

    afps1

    Esta propuesta se basa en el trazado de la hoja de ruta que deberá hacer el Comité de Ministros para realizar cambios al sistema de pensiones, basados en las propuestas de la Comisión Bravo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios