• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

que cosas no

¿TE SIENTES SOLO?: En Japón ya puedes arrendar amigos

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Japón es todo un ejemplo de desarrollo tecnológico y de dedicación al trabajo. No obstante, los orientales de este país están tan enfocados en el cumplimiento y los logros que las relaciones sociales se han visto afectadas, por lo que los postmodernos japoneses han instaurado toda una industria en torno al afecto para humanos.

Ya existen las agencias dedicadas a arrendar novios para presentarle a la familia o presumir frente a los colegas, pero ahí no queda todo porque también puedes arrendar mascotas o incluso amigos, la última tendencia, para tener compañía.

japon

Es así como la agencia Ossan permite a los nipones arrendar amigos por 1.000 yenes la hora, o unos $6.000 chilenos aprox. para que te acompañen al cine, a conciertos, para ir de compras o cantar en un karaoke.

La agencia Ossan tiene 70 miembros entre hombres y mujeres, de una edad promedio entre 45 y 50 años que se arriendan por horas. Uno de estos “amigos con taxímetro” más exitosos es Ikeda, quien cuenta con unos 30 clientes cada mes que arriendan su compañía por unas 20 horas semanales.

Ikeda comenta que hace este trabajo más para pasarlo bien que por el dinero, ya que son muchos quienes solo “quieren a alguien que los escuche”. Pero tampoco es un pasatiempo ni un voluntariado, aunque señala que no gana mucho dinero por su labor de amigo.

Japanese-Men-Casting-Call

“Le dedico tanto tiempo porque yo también quiero conocer gente. Me he convertido en buen amigo y socio de mis antiguos clientes. He hecho justos negocios”, comenta el japonés que ofrece su compañía junto a otros hombres para personas que se sienten solas.

Sobre esta nueva industria, Ikeda comenta que tiene claro el por qué del éxito de la moderna agencia. “La comunicación y la relación entre las personas va cambiado en el mundo, la gente solía pedir ayuda a familiares o conocidas, pero como ya no todos están disponibles para los demás, ahora se arriendan amigos“.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios