Como se puede leer en el texto de la actualización, desde ahora las personas con dispositivos iOS podrán tener acceso a un buzón de voz que se activa cuando se realiza una llamada y la otra persona no contesta. Cuando esto ocurre, WhatsApp muestra las opciones de volver a llamar, cancelar el intento de llamada, o dejar un mensaje de voz.

Para poder utilizar este servicio, los usuarios deben oprimir el botón durante la llamada, dejar el mensaje y mantenerlo presionado hasta terminar. El usuario que recibe el mensaje lo verá dentro de la conversación, como si se tratara de otro mensaje de voz.

Cuando se llama por este sistema, el usuario podrá dejar un mensaje de voz en caso de que no se pueda establecer la comunicación (elandroidelibre)
Cuando se llama por este sistema, el usuario podrá dejar un mensaje de voz en caso de que no se pueda establecer la comunicación (elandroidelibre)

Con esta versión también llegó otra novedad interesante: los usuarios ahora pueden hacer zoom a los videos que reciben a través de la app de mensajería.

Además de esta característica, las betas de WhatsApp para Android han dejado ver que llegarán muy pronto las videollamadas al servicio, así como el soporte de GIFs y la posibilidad de cambiar el tamaño de los emojis.

La característica del buzón de voz había aparecido en un primer lugar en versiones beta de la aplicación para Android. Esta nueva función ha sido incluida como parte de la versión 2.16.8 (WhatsApp para IOS) y la versión 2.16.229 (WhatsApp para Android).