• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Al acosador también

Televisa despidió a conductora acosada en pantalla y la obligó a decir que todo fue una broma

Escrito por MQLTV

    Tania Reza es la conductora del programa ATM, transmitido por la gigante mexicana Televisa, la cual hizo noticia en los últimos días por el acoso que sufrió en pantalla de parte de su compañero Enrique Tovar, en el cual este último intentaba tocar los pechos de su compañera mientras se burlaba de ella y hacía caso omiso ante la notoria incomodidad y desagrado de parte de Tania. Acto seguido, la conductora se retiró enfurecida del set.

    [Lee también: Conductora mexicana de Televisa es acosada sexualmente por su compañero estando al aire]

    El video de la lamentable performance de Tovar se viralizó rápidamente, ganándose el repudio del mundo entero por la violencia de género expuesta en el acto. A raíz de esto, Televisa subió un video a su canal de YouTube en el que ambos rostros aseguran que todo fue una broma. “La verdad es que no tomamos conciencia hasta dónde iba a llegar”, se escucha decir a Reza junto a Enrique Tovar, su compañero en un show de Televisa en Ciudad Juárez. “En la vida real somos los mejores amigos, comemos, cachetadas, nalgadas…”, dice, entre risas, Tovar.

    Sin embargo, la presentadora denunció la noche del lunes 16 en su página de Facebook que Televisa la habría presionado para declarar que el acoso que sufrió en vivo fue un montaje. “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas y obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable”, afirma en el post luego que el canal anunciara que tanto ella como Tovar serían despedidos de la estación.

    Esto porque en la tarde de ese mismo día se había iniciado un proceso contra Enrique Tovar por discriminación en contra de su compañera por parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). “Diversos medios de comunicación han difundido la manera en que Enrique Tovar acosó sexualmente a Tania Reza, mediante actitudes que pueden ser consideradas discriminatorias y contrarias a los derechos de las mujeres”, dice el comunicado de Conapred.

    ¿Qué te parece la actitud de Televisa? ¿Crees que efectivamente fue un montaje?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios