• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
1417614693_gertrudis

Moda Nostálgica

TELEVISIÓN CHILENA: La fiebre por marcar reviviendo programación del pasado

Escrito por Carolina Ceballos

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    Al parecer los equipos creativos se están quedando sin mucho que hacer en la televisión chilena. Y mientras la desocupación se incrementa en esta área, se activan quienes trabajan en departamentos digitales, videotecas y afines. Es lo que nos están haciendo creer a muchos de los que vemos con profunda sorpresa, y a ratos preocupación, cómo la actividad se concentra en desempolvar el archivo completo de algunas estaciones que con especial fervor abrazan el convencimiento de que la forma de ahorrar hoy es dándole vida a lo que ya está exhibido, desechado, muerto y hasta hace algunos meses, enterrado.

    cuatro

    Ya es tendencia y no desde hace tan poco. Sin embargo lo que antes asomaba como una de las “variantes” de los canales para fidelizar a su audiencia, hoy ya es un modus operandi desde el que se comienza, descaradamente, a repensar la televisión. Lamentablemente el foco está hoy puesto principalmente en el pasado, ahí donde los costos se reducen drásticamente mientras la generación de ideas nuevas se estanca, el lugar desde el que Canal 13 y TVN intentan reinstalarse. Me pregunto si la idea es recuperar el tiempo perdido yéndolo a buscar justamente a esos años en que el escenario se veía mejor aspectado, en tiempos en que el rating era el mejor aliado de ambas compañías.

    Captura de pantalla 2016-11-11 a la(s) 17.57.21

    “Sábados Gigantes”, “Viva el lunes”, “Venga conmigo”, “Terra nostra”, “Tierra esperanza”, “El rey del ganado”, “Avenida Brasil”, “La pequeña casa en la pradera” y “Los años maravillosos” son algunos de los caballitos de batalla con los que la señal de Luksic apela a la nostalgia de un telespectador que hoy tiene una oferta que trasciende a la televisión para entretenerse. Y trasciende cada vez más, algo que al parecer no se ha entendido aún. Como tampoco se ha entendido que hace rato ya la necesidad de recordar otros tiempos, de existir, está a un click de ser satisfecha desde que Youtube llegó para quedarse.

    Captura de pantalla 2016-11-11 a la(s) 17.52.10

    Y mientras Netflix y otras plataformas logran concitar cada vez más el interés del público, en TVN replican la fórmula de su competencia con “Romané”, “La fiera”, “Amores de mercado” y ahora “Japenning con Ja” y “Los Carmona”. Ambas estaciones transitando por la vereda de lo facilista, del mínimo esfuerzo y de una completa desidia respecto de su audiencia. Si el objetivo no es subestimar al telespectador, que es lo que parece, al menos podrían hacer el esfuerzo de que no lo pareciera.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios