• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

130 mm de agua caída

Inundaciones por temporal en Temuco no pararán en toda la semana

Escrito por MQLTV

    Desde la tarde de este lunes 2, las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén están sufriendo los embates de un intenso temporal de lluvias y vientos. La ciudad más afectada hasta ahora es Temuco, que desde la tarde del domingo ha recibido más de 130 milímetros de precipitaciones y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.

    Según la Dirección Meteorológica de Chile, la Intendencia de la Región de La Araucanía y la Dirección Regional de la Onemi declararon Alerta Amarilla por el sistema frontal, vigente desde hoy hasta que las condiciones del clima lo ameriten. De acuerdo a lo anunciado por la DGAC Chile, las precipitaciones no se detendrán hasta el fin de semana.

    El mal tiempo ha causado colapsos e inundaciones en calles y avenidas de Temuco, información que está siendo reportada constantemente por los ciudadanos en redes sociales. Asimismo, las lluvias han provocado que 3.500 familias se encuentren sin luz eléctrica, servicio que se ha estado restableciendo esporádicamente.

    Ante el avance de las lluvias en la zona, la Municipalidad de Temuco está constantemente anunciando las medidas de ayuda para la comunidad a través de su Twitter @municipiotemuco. Actualmente hay suspensión de clases en algunos colegios y se habilitaron albergues en los gimnasios Ribereño y Campos Deportivos para acoger a las personas afectadas.

    A su vez, algunos sectores de la zona han sufrido cortes de tránsito por los deslizamientos de tierra, los cuales ya causaron una colisión de dos camiones. Por esto, se mantiene interrumpida la Ruta 5 Sur en el kilómetro 673 y las autoridades llaman a circular con precaución por rutas alternativas. Hay preocupación también por la crecida del Río Cautín, el cual se desbordó a tempranas horas del día.

    Noticia en desarrollo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios