• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

violencia

TEMUCO: Joven mapuche arriesga pérdida de un ojo por bomba lacrimógena

Escrito por Jordán Véliz

    Una joven mapuche de nombre Fabiola Leonor Anticheo Toro de 18 años de edad de la Universidad Católica de Temuco se encuentra internada en el Hospital Regional con riesgo de perder la visión de uno de sus ojos tras haber recibido el impacto de una bomba lacrimógena que habría lanzado Carabineros.

    Los hechos se desarrollaron en el marco de una manifestación en las afueras del hogar mapuche Lawen Mapu en la comuna de Padre Las Casas en la que se exigía la liberación de presos políticos del pueblo mapuche.

    Según informa Radio Bío Bío, un joven acompañante de Anticheo que no quiso revelar su identidad aseguró que una vez finalizada la manifestación Carabineros regresó al lugar lanzando bombas lacrimógenas, una de las cuales habría llegado al ojo izquierdo de la joven afectada.

    Resultado de imagen para carabineros lacrimogenas

    Además, el acompañante indicó que junto a la familia están evaluando la posibilidad de presentar una querella contra Carabineros.

    Al respecto, el gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel declaró: “Fue víctima de un golpe en el ojo. La parte que nos concierne a nosotros es poder indagar exactamente las causas que provocaron esta tragedia“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios