• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Éntrese a la mansión

Tercer hombre más millonario del mundo: “No culpen a los ricos por la desigualdad económica”

Escrito por MQLTV

    Probablemente no hayas oído hablar de Warren Buffett. Pues bien, te contamos que se trata de la tercera persona más rica del mundo, fortuna que alcanzó por su habilidad en las inversiones y por ser el director de una empresa llamada Berkshire Hathaway, que se inició en la industria textil y terminó siendo un gigante en el rubro de los seguros. La razón por la que ha estado en la noticia es que se mandó tremendas declaraciones respecto de la pobreza y la desigualdad. Puntualizó lo siguiente: “La gente tiene que dejar de culpar a los ricos por la desigualdad de ingresos en EE.UU”.

    Esto fue parte de lo que dijo en una columna publicada el pasado 21 de mayo en The Wall Street Jourrnal, donde aclara que la desigualdad no se puede resolver mediante el aumento del sueldo mínimo, o a través de métodos como la mejora de la calidad de educación. Entonces ¿no hay solución? Según Buffett, no. En su visión, la pobreza y su aumento son parte de las consecuencias de la economía de mercado.

    warren-buffett

    No contento con los dichos, el multimillonario expresa que los ricos no son personas indignas, sino que “la mayoría de ellos ha contribuido con innovaciones brillantes o experiencia administrativa“. Sin embargo, Buffett intenta ofrecer otras soluciones para mejorar las condiciones económicas de los más desposeídos, y propone que los impuestos sean proporcionales a los ingresos como medida para superar en algo esta situación que, en la sociedad en que vivimos, a este personaje estadounidense le parece inevitable.

     

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios