• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

epicentro quellón

TERREMOTO EN EL SUR: Movimiento de 7,6° golpea a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos

Un terremoto de 7,6º en la escala de Richter golpeó a las 11:23 de la mañana a las regiones del sur del país La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. El epicentro del movimiento telúrico se registró en las cercanías de Quellón, 67 kilómetros al noroeste de Melinka y con una profundidad de 30 metros, señaló el Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

Se han registrado varias réplicas del terremoto durante el día. A raíz de este, se produjeron algunas fallas en los servicios de telecomunicaciones, suministro eléctrico y de agua potable, sumado a severos daños en la infraestructura vial, lo que despertó la alarma de los lugareños que no están acostumbrados a este evento sismológico en aquel punto de Chile.

terremoto1

En primera instancia la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) señaló que no existen víctimas fatales. El Shoa, por su parte envió una alerta de tsunami en las costas afectadas, hasta que eventualmente canceló la medida en todas las regiones hacia las 14:30 de la tarde.

A eso de la 1 de la tarde, la Seremi de Transportes de la región de Los Ríos suspendió los servicios de barcaza en la zona. Por otra parte, la Subtel informó que los servicios de comunicación se restablecieron con normalidad, mientras la compañía eléctrica Saesa señaló que 22 mil clientes de Dalcahua y Quellón se encontraban sin suministro eléctrico.

terremoto2

La vocera de gobierno, Paula Narváez, fue designada por la presidenta Michelle Bachelet para monitorear las consecuencias del terremoto en la zona. El terminal de buses de Puerto Montt se mantiene cerrado. Las aerolíneas Latam y Sky han señalado que sus vuelos hacia el sur del país mantienen su horario estipulado con normalidad. Mientras, el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, comunicó que el gimnasio de la Escuela Luis Uribe Díaz está habilitado como albergue.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios