• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

A llorar a la FIFA

Escándalo mundial: Los 9 dirigentes de la FIFA detenidos por corrupción

Escrito por MQLTV

    Algo de justicia, un poco que sea, por fin. Una redada en el lujoso Baur au Lac Hotel en Zurich, ciudad donde se encuentra la sede mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, hizo caer a 9 altos dirigentes del organismo mundial. Los efectivos policiales, muy temprano, arribaron de sorpresa al hotel, pidieron los números de sus habitaciones y procedieron al arresto múltiple. Lamentablemente, Joseph Blatter no cayó en esta pasada.

    Los cargos que se les imputan son en el marco de una causa por corrupción por más de 100 millones de dólares y se prevé penas de hasta 20 años de prisión. Las detenciones fueron ordenadas por un tribunal federal de Nueva York y se les acusa de lavado de dinero y pago de sobornos en la cesión de derechos televisivos de varios torneos, entre ellos los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

    Los peces gordos salieron por una calle lateral del hotel con una manta blanca, para ahorrarles la vergüenza de ser vistos escoltados por la policia suiza, como se puede ver en esta foto:

    fifa

    Estos son los dirigentes de la FIFA que forman parte del escándalo:

    Jeffrey Webb

    Actual vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo. Presidente de la Concacaf. Miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU). Presidente de la Asociación de Fútbol de Islas Caimán (CIFA).

    jeffrey webb

    Eduardo Li

    Actual miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA. Miembro del Comité Ejecutivo de la Concacaf. Presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica.

    eduardo li

    Julio Rocha

    Actual oficial de desarrollo de la FIFA. Expresidente de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y de la Federación de Fútbol de Nicaragua (Fenifut).

    julio rocha

    Costas Takkas

    Actual agregado al presidente de la Concacaf. Ex secretario general CIFA.

     costas takkas

    Jack Warner

    Ex vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo. Expresidente de la Concacaf, UFC y la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago (TTFF).

    Jack Warner

    Eugenio Figueredo

    Actual vicepresidente de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo. Ex presidente de la Conmebol y la Federación de Fútbol de Uruguay (AUF).

    eugenio figueredo

    Rafael Esquivel

     Miembro actual Comité Ejecutivo de la Conmebol y presidente de la federación de fútbol de Venezuela (FVF).

    rafael esquivel

    Nicolás Leoz (Conmebol)

    Ex miembro del comité ejecutivo de la FIFA y ex presidente de la Conmebol.

     nicolas leoz

    José María Marín

    Actual vicepresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aunque fue su presidente durante el último Mundial. Uno de los miembros del Comité de Clubes de la FIFA. El 2007 se unió al Partido del Trabajo de Brasil y fue vicegobernador y gobernador del estado de San Paulo.

    josé maría marín

    Además de los 9 miembros del organismo, hay 5 altos ejecutivos de medios que están siendo procesados por tráfico de influencias, sobornos y comisiones ilegales. Conócelos también:

    • Aaron Davidson: CEO de de Traffic Sports EEUU Inc., empresa que posee los derechos de televisación de la Copa América Chile 2015 para Norteamérica.
    • Hugo Jinkis: Propietario de Full Play, empresa que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. La firma, dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo la Copa América Chile 2015.
    • Mariano Jinkins: Hijo de Hugo, es el vicepresidente de Full Play. Fue él quien el 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina.
    • Alejandro Burzaco: Presidente del canal argentino TyC Sports. El empresario, hermano de Eugenio Burzaco (ex jefe de la Policía Metropolitana), mantuvo siempre una excelente relación con el fallecido ex presidente de la AFA, Julio Grondona.
    • José Margulies: Controlador de Valente Corp. Involucrado en el negocio de la televisación de los torneos, se le acusa de facilitar los pagos entre las empresas de marketing deportivo y los ejecutivos de la FIFA.
    FIFA

    Escucha el detalle del comunicado de prensa de las autoridades de Suiza, en español, en este enlace.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios