• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

violencia en el sur

Carabineros que custodiaban marcha de camioneros golpean a mujer mapuche embarazada

Escrito por MQLTV

    La violencia y la agresión injustificada a personas en la zona de La Araucanía parece no tener límites. En medio de las protestas de los camioneros que luchan por la supuesta falta de seguridad en la región, carabineros reprendió al peñi German Melinao y su esposa embarazada de tres meses y medio.

    Según informa El Ciudadano, el hecho ocurrió cuando fuerzas policiales reprimieron a un grupo de personas se expresaban libremente contra la movilización de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), a un costado del sector de Pailahueque (Temuco), lo que terminó en la detención del comunero mapuche Germán Melinao y su esposa, Francisca Calhueque Regle, embarazada de un bebé de tres meses y medio. Las imágenes del violento acto fueron compartidas a través de Twitter.

    La esposa del comunero mapuche se refirió acerca de las agresiones que sufrió en el acto.

    Melinao y su esposa pertenecen a la comunidad Rodrigo Melinao, ubicada en el sector de Pailahueque (Temuco), y lleva su nombre como homenaje al comunero mapuche asesinado impunemente en agosto de 2013. Este martes ambos serán formalizados en el Tribunal de Collipulli.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios