• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Crítica musical

‘The Desired Effect’ de Brandon Flowers: El mismo efecto de siempre

The Killers, perdón, Brandon Flowers sacó su segundo disco solista llamado ‘The Desired Effect’. Como primera cosa: ¡¿qué onda Brandon Flowers sin bigote?! Es como otra persona, sin onda, que quiso apartarse de su aire hípster pero sin saber que para lograr eso no tenía que sacarse el bigote, sino dejar de hacer las mismas canciones melancólicas (ah, además está muy flaco). Y es que escuchar sus discos como solista es escuchar lo mismo que hizo con The Killers. Canciones buenas, pero no inolvidables, que suenan, pegan, pero que no alcanzan para agregarlas a la playlist permanente.

A mí me encantaba The Killers, tenían un sonido fresco para la época: rock limpio, baladas que son y no lo son tanto y un look atractivo que trajo una oleada de barbas, bigotes, pantalones apretados y trajes con corbata sólo porque sí.

brandon

Pero luego de cuatro discos de estudio, don Brandon decidió el 2010 iniciar su carrera solista sin dejar The Killers. Lanzó ‘Flamingo’ ese mismo año, obtuvo un disco de oro y ahora tenemos recién salido este disco que nos da más de lo mismo. No tengo duda que será éxito en ventas, Flowers ya tiene una fórmula perfecta para hacer música y no se ve dispuesto a arruinarlo todo innovando en nuevos sonidos o simplemente otro ritmo de canciones (además de una base sólida de fans que no lo dejan ni a sol ni a sombra).

pp

Si tuviera que rescatar algo del disco nuevo, sería el single ‘Can´t deny my love’. Suena un poco a power ballad de principios de los ’90 y es lo más original que le he escuchado hasta ahora. Tiene un coro simple pero poderoso que es casi inmediatamente pegajoso. La letra es más de lo mismo, amor no comprendido, escapemos, nuestro amor prevalecerá, etc. Pero en general no es una mala canción y es buena opción de primer single porque da la impresión que en este disco escucharas algo distinto; pero no, de ahí en adelante es lo mismo de siempre. Mejor volver a escuchar el ‘Hot Fuss’ de The Killers.

Luego está ‘I can change’, estrenada recientemente, que también es media ochentera, un hibrido de Pet Shop Boys con Duran Duran, con la voz dulce y melodiosa de Flowers que no convence mucho frente a una base tan sintetizada. Le van mejor las guitarras clásicas. Al escuchar esta canción siento que entré al peak de una película de John Hughes, con Molly Ringwald pasándolo de lo peor antes que todo se arregle por arte de magia diez minutos antes que termine la película. Pero bueno, yo misma critiqué que no se atreve (pero es que en verdad se atreve ahí no más po).

En general la música que presenta Brandon no es mala, pero tampoco me vuelve chango. Denle una vuelta al disco y me dicen si difieren o están de acuerdo conmigo. Quizás el título ‘The Desired Effect’ (El efecto deseado) sea un mensaje subliminal de Brandon diciéndonos “Oye tendrán lo buscan, es lo que deseo. ¡Melancolía para todos!”.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios