• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Estreno exclusivo

THE FINAL GIRLS: La sátira de terror se estrena por canal Space

Nada puede ser más terrorífico en una película de terror que ser parte de esta. Así como pocos querían dormirse tras asustarse con Freddy Krueger y otros evitaban trasnochar frente al televisor luego de Poltergeist, de seguro nadie quisiera estar en esos típicos campamentos estudiantiles porque siempre está el riesgo de que un asesino serial aparezca para eliminar a cada uno de los incautos protagonistas de la historia. Pero esas cosas ocurren, sobre todo si a alguien se le ocurre averiguar qué hay detrás de un telón en una sala de cine. En julio, Space presenta el estreno de Las últimas supervivientes (The Final Girls), una delirante sátira de los estereotipos del cine slasher, una rama del terror donde confluyen ciertos elementos que a estas alturas causan más gracia y nostalgia que un susto de aquellos: un asesino guiado por el deseo de venganza hacia quienes participaron en algún tipo de humillación; psicópatas que por lo general usan como armas cuchillos, machetes, sierras eléctricas, hachas, o cualquier elemento corto punzante; homicidas que usan disfraces o máscaras para ocultar su identidad o algún defecto físico; dementes que tienen una predilección por víctimas adolescentes, a veces excedidos en drogas, alcohol o lujuria, y que se encuentran aislados o carentes de cualquier ayuda.

En Las últimas supervivientes, Amanda es una famosa actriz que muere en un accidente automovilístico cuando buscaba un papel que hiciera olvidar su rol como Nancy en Camp Bloodbath, una película en la que un psicópata liquida a todos los personajes como venganza por las quemaduras sufridas en su rostro por culpa de un campista. A tres años de su muerte, su hija Max es convencida por sus amigos para ir al cine a ver una sesión especial de la recordada cinta de su madre. Pero un accidente con un cigarro provoca un feroz incendio y la única salida es romper el telón y arrancar hacia el otro lado. Pero en lugar de salir a una ruta de escape, Max y sus amigos son transportados al interior de la película y comienzan a interactuar con los personajes, incluidos Nancy y Bill, el asesino en serie. Tras superar las complicaciones de estar nuevamente con su madre, Max y el grupo entienden que el homicida sigue matando y que ellos son también potenciales víctimas. El guión de la película los llevará por distintas amenazas y variados recursos técnicos, desde estar viviendo un flashback en blanco y negro o un lento slow motion. Pronto descubrirán que la única salida es la misma de todas las cintas slasher: la última chica sobreviviente (the final girl) es quien logra matar al asesino, por lo que llegan hasta Paula, ya que es ella quien lo consigue en la historia original. Pero su intervención en esta película ha cambiado el guión y Paula muere en un accidente. Ahora será necesario sobrevivir a toda costa y encontrar a la nueva chica final.

La cinta es protagonizada por Taissa Farmiga (Adoro la fama), Malin Akerman (Watchmen: Los vigilantes), Adam Devine (Mike y Dave: Los busca novias), Alexander Ludwig (Los juegos del hambre), Nina Dobrev (Chloe) y Alia Shawkat (Search Party).

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios