• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Imperdible

THE GET DOWN: La nueva serie de Netflix sobre los orígenes del hip-hop

La música se toma las series. Si en febrero pasado HBO presentó Vinyl con su mirada de la industria de los ’70 y FOX prepara la tercera temporada de Empire,la plataforma Netflix estrenó este viernes 12 de agosto su nueva apuesta:The Get Down.

La serie de 12 episodios fue creada por el cineasta australiano Baz Luhrmann, director de títulos como Romeo + Julieta (1996), Moulin Rouge! (2001) y The Great Gatsby (2013).

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 1

The Get Down se traslada a los ’70 y cuenta la historia de un grupo de adolescentes del sur del Bronx, en Nueva York, que a través de su vida, su música, su arte y su baile darán vida a uno de los estilos que cambiará el mundo: el hip hop.

Está protagonizado por Shameik Moore, quien interpreta a Shaolin Fantastic, un artista del graffiti y aspirante a DJ; Justice Smith, que da vida a Ezekiel “Books” Figuero, un poeta adolescente destinado a convertirse en la estrella más importante del rap de los ’90; y Herizen Guardiola, que interpreta a Mylene Cruz, una joven que sueña con ser una estrella de la música disco.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 2

Dentro del elenco también está Jaden Smith, hijo de Will Smith, que interpreta a Marcus “Dizzee” Kipling, un enigmático graffitero.

La idea de esta serie nació hace una década cuando Luhrmann estaba en un café de París y vio una foto de dos adolescentes en Nueva York tomada por el fotógrafo Jamel Shabazz.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 3

“Este proyecto lo he estado pensando y trabajando por más de 10 años. En todo momento he estado obsesionado con la idea de cómo una ciudad, en su momento más bajo, olvidado y medio destruido, podría dar a luz a esa creatividad y originalidad en la música, el arte y la cultura”, dijo Luhrmann en 2015.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 4

El australiano contó con el trabajo como guionista y productor de Nelson George, uno de los autores más prolíficos de la cultura afroamericana. Como experto en la música de los ’70, ayudó a perfeccionar el diseño y vestuario de la serie, así como los perfiles de los personajes y detalles de eventos.

Otros nombres asociados a la producción son Joseph Saddler, más conocido como Grandmaster Flash (considerado uno de los pioneros del hip hop) y el rapero Nas, quien creó la banda sonora de la serie.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 5

También participa la esposa de Luhrmann, Catherine Martin, quien ha ganado cuatro premios Oscar: dos por Moulin Rouge! (Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Dirección de Arte) y dos por The Great Gatsby (Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción).

El desafío de Luhrmann para recrear el Bronx de los ’70, con un elenco de jóvenes y una producción que no dejó escapar ningún detalle histórico llevó a desembolsar 120 millones de dólares en presupuesto, el más alto en una serie de Netflix. En comparación, la sexta temporada de Game of Thrones tuvo 100 millones de dólares.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 6

Desde el primer capítulo, dirigido por el propio Luhrmann, The Get Down hace referencias a Saturday Night Fever, The Warriors y películas de Bruce Lee.

“Estos niños están en algo que va a cambiar el mundo y definir el planeta cultural en el que vivimos hoy. Estos jóvenes estaban creando sólo por el bien de la creatividad; eran dueños de ella”, explicó Luhrmann.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 7

Jaden Smith, uno de los protagonistas, dijo: “Vi que esto iba a ser educativo para las personas que lo vieran, especialmente para los jóvenes que no saben exactamente de dónde viene el hip-hop. Y que la meca del hip-hop estaba realmente en el Bronx en la década de los ’70”.

“The Get Down”. La nueva serie de Netflix que los tiene a todos vueltos locos - Imagen 8

“La muerte de la música disco, el hip-hop en aumento, los propietarios, los edificios quemando”, agregó Smith. “Siento que es muy interesante para nosotros mirar atrás en la historia y ver cuál era el estado del mundo en ese momento, o el Bronx, que es el mundo de nuestros personajes”, expresó.

La primera temporada de The Get Down se estrenó en Netflix el viernes 12 de agosto.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios