• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

MQLTV Review

THE LEGO BATMAN MOVIE: La mejor Batman desde The Dark Knight

¿Están listos para leer una crítica escrita por un desconocido en la cuál les recomendará o no que gasten su dinero en un producto diseñado para vender juguetes? Si la respuesta a esa larga y extraña pregunta es: “¡Sí! ¿Cómo no extraño?” Entonces prosigamos.

The Lego Movie deslumbró tanto a audiencias como críticos por allá por 2014. Era una emocional, hilarante e inteligente película y probablemente uno de los mejores filmes animados de los últimos años. ¿Llega esta secuela a las expectativas?

Lego Batman mantiene a la perfección ese genial y auto-consciente humor que caracterizó a The Lego Movie (verla subtitulada es muy recomendado). Hay tantos easter eggs y gags sutiles que probablemente la puedes ver 3 o 4 veces y seguirás encontrando chistes nuevos cada vez. Recuerda más a “Airplane!” que a otras películas animadas.

Uno hasta podría argumentar que es una mejor película de Batman que Batman vs. Superman y una mejor Escuadrón Suicida que la basura que vimos en cines el año pasado. La película está llena de personalidad, la trama avanza con rapidez y de hecho hay una sorprendente cantidad de profundidad y desarrollo en los personajes principales.

Entrando en los negativos, es verdad que el segundo acto no es tan poderoso y gracioso como el inicio y final, el arco argumental de Batman se atasca en esta sección y entra en el territorio de lo predecible. También hay que decirlo, no es tan emocionalmente resonante como The Lego Movie, pero probablemente tampoco trataba de serlo.

Si algo caracteriza a estas películas de Lego es que emulan perfectamente esa sensación de que es una aventura que creaste con tus juguetes cuando tenías 8 años. Donde no importan los contratos y no importan las franquicias. Batman puede unirse a Harry Potter, a Frodo o incluso luchar con Godzilla. El único límite es tu imaginación y en una época donde tanto niños como adultos pasamos pegados en el celular, es un nostálgico pero necesario recuerdo.

Si tienes algún niño por ahí, un adolescente o simplemente quieres reír y disfrutar en el cine por una hora y media; The Lego Batman Movie es una gran opción. ¿Quién diría que una franquicia dedicada a vender Legos se convertiría en una de las más respetadas y queridas en el mundo de la animación?

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios