• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

seguidores infieles

THE WALKING DEAD: Rating de la séptima temporada cae a mínimo histórico

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Parece que el bate de Negan también golpeó el rating de la popular serie The Walking Dead.

La audiencia de la exitosa serie de AMC, que en Chile es transmitida por FOX, cayó abruptamente luego del estreno de la esperada séptima temporada el mes pasado. Cada capítulo desde entonces ha registrado menos audiencia que el anterior. De hecho, el último capítulo marcó el número más bajo histórico en cuatro años.

negan

Con 17 millones de televidentes, el primer capítulo  de la séptima temporada marcó la segunda mayor audiencia en la historia del programa. Sin embargo, la reacción de los fanáticos tras el regreso fue bastante polarizada. Varios fueron los que consideraron el sangriento regreso de 90 minutos como emocionalmente impactante o una obra de arte, mientras otros señalaron que el sadismo gore de Negan (Jeffrey Dean Morgan) cruzó todo límite, por lo cual decidieron darle la espalda al programa de muertos vivientes.

thewalkingdead

Y si bien, en la época de las redes sociales, las amenazas de seguidores que prometen abandonar un programa son pan de cada día ( los seguidores de Game of Thrones amenazan todos los días con dejar de ver la ficción, pero aún así el drama de HBO incrementa su rating año a año), en esta oportunidad algunos fanáticos cumplieron con su palabra de no sintonizar la serie.

El segundo capítulo de la séptima temporada mostró una baja de rating del 25%, llegando a 12,5 millones. La radical caída puede explicarse con la alta expectativa que se formó en torno al regreso del programa tras un cliffhanger que dejó a todos comiéndose las uñas por saber qué personaje estiraba la pata. Pero el tercer episodio cayó a 11,7 millones, el cuarto a 11,4 millones y el quinto a 11 millones, registrando el  mínimo histórico de la producción desde el año 2013.

Abajo se encuentra el gráfico de comparativa de audiencia en todo el transcurso de la serie, el cual se encuentra en Wikipedia, y que muestra como a partir de las primeras temporadas, la audiencia de la serie se mantenía en constante alza, hasta llegar a un punto en que los seguidores de mantuvieron cautivos. Eso hasta ahora:

chart

Como puedes ver, The Walking Dead tuvo una caída de audiencia similar al comienzo de la cuarta temporada (la que relataba un brote viral en la prisión), pero ésta no fue tan dramática como la actual y supo repuntar.

Para añadirle sal a la herida, el último capítulo que fue transmitido, recibió un profundo rechazo de sus fanáticos, quienes lo calificaron como el peor episodio en la historia del programa  (¿Por qué Enid se mostró tan asustada frente a un solitario zombie?).

s07e06

De todas formas, si ponemos las cosas en perspectiva, incluso en su punto más bajo los datos dejan claro que The Walking Dead es actualmente el programa más visto de la televisión estadounidense y, aunque los medios sigan publicando noticias sobre la dramática caída en su audiencia, el programa ha demostrado que puede reencantar a los números una y otra vez.

Así que si bien los números por ahora no acompañan a The Walking Dead, no sería una sorpresa si éstos nuevamente conquistan a los infieles y logran repuntar.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios