• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Contra el abuso

Thom Yorke compara a YouTube y Google con la Alemania Nazi

Escrito por MQLTV

    Bien conocemos la posición de Thom Yorke respecto a los servicios de streaming como Spotify. De hecho contra esta empresa agarró un poco de pleito y detalló lo que gana un artista como Radiohead con las reproducciones, siendo realmente una cantidad relativamente ‘absurda’ a comparación de las ganancias de Spotify.

    Esta ocasión en una entrevista para el diario italiano La Repubblica explicó que los servicios de YouTube y Google hoy en día se asemejan a lo que hicieron los nazis con el arte en la 2° Guerra Mundial; explicó que “toman el control” del arte a su total conveniencia. Cuando se le preguntó cuál sería la solución de los músicos ante este problema explicó:

    radiohead (1)

    “Yo no tengo la solución a ese problema. Sólo sé que están haciendo dinero con el trabajo de un montón de artistas que no obtienen ningún beneficio. La gente sigue diciendo que estamos en una época donde la música es libre, y el cine es gratis. No es verdad. Y los creadores de los servidores Google y YouTube son los únicos beneficiados. Se llevan una enorme cantidad de dinero por la “pesca” de lo que hay en el mar, y te dicen: “Oh, lo siento, ¿esto es tuyo?, ahora es nuestro. No, no, estamos bromeando –sigue siendo tuyo”. Estas empresas se han apoderado del control –es como lo que hicieron los nazis durante la 2° Guerra Mundial; en realidad, es como lo que todo el mundo estaba haciendo durante la guerra, incluso el inglés– robar el arte de otros países. ¿Qué diferencia hay?”.

    Thom Yorke concluyó que él utiliza Boomkat para descubrir nueva música y que ha instalado una aplicación que obstruye los comerciales de YouTube; remató detallando que a YouTube se le hace injusto que existan estas aplicaciones que bloquean los comerciales, pero que le parece interesante cómo no se les hace injusto que el usuario sea saturado de basura comercial, y que peor aún, que la gran cantidad de dinero recaudado por la propaganda no llegue ni una mínima parte al artista.

    Vía Sopitas

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios