• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

brexit

TIEMBLA EL REINO UNIDO: Gana el Brexit – El RU abandona la Unión Europea – La Libra Esterlina se va a pique

Escrito por MQLTV

    El referendum nacional, tildado Brexit ha dado como resultado un voto popular a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    Los ingleses despertaron con una BBC anunciando el triunfo del Brexit por una ventaja de casi un 4% a favor de emigrar de la Unión Europea.

    Captura de pantalla 2016-06-24 a las 1.20.28

    Esta es la primera vez que un país miembro de la UE abandona esta unión política y económica, por lo que los mecanismos para ejecutar la medida por el momento no son muy claras ni definidas.

    Tras este referendo se esconden antiguas y nuevas tensiones: el recelo por la burocracia de Bruselas, el control de la inmigración, la defensa de la soberanía nacional, el orgullo por un carácter británico insular y diferenciado del resto de Europa y los retos de seguridad.

    Repercusiones económicas

    La libra esterlina ha experimentado una caída drástica tras la publicación de los resultados en la asamblea popular llevada a cabo en la ciudad de Sunderland, en la cual el voto ciudadano se fue a favor del  Brexit,

    Según los analistas, la caída de la libra esterlina ha sido la más profunda desde el Miércoles Negro del año 1992, aunque se espera que la cifra se recupere en el transcurso de la jornada. 

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios