• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estudio

TIEMBLEN HOMBRES: Ciencia confirma que la intuición femenina es real

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

La ciencia finalmente ha confirmado lo que hace mucho se sospechaba: Las mujeres sí tienen una capacidad de leer emociones o “intuición” mucho más desarrollada que los hombres. Y esta habilidad la aplican con solo a los ojos.

Investigadores de todo el mundo participaron en un estudio donde se analizó si existían variantes genéticas asociadas con la empatía cognitiva, es decir, la habilidad para entender el estado emocional de otra persona con solo mirarla, o comúnmente llamada como “intuición femenina”.

intuicion-femenina1

Para este estudio, publicado en la revista científica Nature, a 90.000 participantes les mostraron diferentes fotografías de los  ojos de personas. Luego les consultaron qué pensaban sobre el estado emocional de quienes aparecían en las imágenes. El resultado: La intuición de las mujeres le dio una paliza a de los hombres, acertando con mucho más éxito la emociones que ocultaban aquellas miradas.

Katrina Grasby, del Instituto de Investigación Médica de Berghofer de Queensland, Australia, señaló que los resultados evidenciaban una importante diferencia entre la intuición de hombres y mujeres.

Sin embargo, este estudio sembró varias otras preguntas. Por ejemplo, ¿Qué es lo que hace a la intuición femenina mucho mejor que la de los hombres? 

intuicion1

“Desconocemos por qué las mujeres son mejores que los hombres a la hora de leer emociones, señaló la profesional, quien agregó, “Las preguntas más interesantes que surgieron fue ¿Por qué las personas tienen una capacidad de intuición distinta?, ¿Cuáles son los procesos que ocurren a nivel neurobiológico al leer emociones?, y ¿Pueden las respuestas a estas preguntas llevarnos al entendimiento de trastornos psicológicos más complejos?

El estudio fue conducido por la Universidad de Cambridge y en el participaron colaboradores de Australia, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.

 

 

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios