• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

estado de gravedad

Tiroteo en Peñalolén: Gobierno se querellará contra responsables

Escrito por MQLTV

    Hasta el Hospital Militar llegó el ministro del Interior, Jorge Burgos, para visitar al subteniente de Carabineros, Óscar Fabián Muñoz Vega, quien permanece hospitalizado tras recibir un impacto de bala en su cráneo. El hecho ocurrió en la comuna de Peñalolén mientras realizaba un control rutinario.

    El gobierno va a presentar una querella en contra de los responsables del ataque. El secretario de estado informó que “se va a presentar una querella, debido a la envergadura y a la gravedad del delito cometido“, quien condenó enérgicamente el hecho y destacó el actuar de la institución policial.

    El incidente se inició cuando un control rutinario para fiscalizar una motocicleta, derivó en una persecución que culminó a pie en un sector habitacional de la comuna.

    subteniente oscar muñoz

    El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, precisó que “afortunadamente el funcionario no ha fallecido y se encuentra en el Hospital Militar, bajo observación médica. Su estado es de gravedad y ya fue sometido a una intervención de urgencia”. 

    “Afortunadamente el funcionario no ha fallecido y se encuentra en el Hospital Militar, bajo observación médica”.

    El Carabinero no fue el único herido, sino que también el principal sospechoso, identificado como Ramón Olguín Díaz de 34 años, quien está internado en el Hospital Luis Tisné. Según la autoridad policial, habría un segundo detenido, el que también resultó herido en el proceso de captura.

    Olguín Díaz tiene un amplio prontuario policial: homicidio y robo con fuerza; infracción a la Ley de Control de Armas, a la Ley 20.000 de drogas y mantiene una orden de detención pendiente por robo con intimidación.

    En tanto, Carabineros hizo un llamado por su cuenta de Twitter a orar por el subteniente.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios