• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

My heart will go on

TITANIC: Nueva evidencia descartaría al iceberg como culpable del hundimiento

En una publicación difundida por The Independent, se sugiere la teoría de que no fue el mítico iceberg el culpable del hundimiento del Titanic, sino que habría sido un incendio la principal causa del siniestro.

“Expertos llegaron a la conclusión que la causa del naufragio del Titanic fue un incendio en el buque que habría estado ardiendo durante tres semanas antes de la colisión contra el iceberg sin que nadie se diera cuenta

“Aunque la teoría del fuego ya existía, se realizaron nuevos análisis de un grupo de fotografías -hasta ahora poco investigadas- que llevaron a pensar que ésta fue la causa principal del hundimiento”

Las fotografías mencionadas habrían sido tomadas por el jefe de ingenieros eléctricos antes de que el Titanic saliera del astillero en Belfast y en las cuales se pueden ver marcas negras de 9 metros de largo en el casco frontal de la nave.

El incendio habría comenzado en un depósito de combustible cercano a las calderas y habría dejado estas marcas justo en el área donde el iceberg golpeó al trasatlántico.

“Un equipo de 12 hombres intentaron apagar las llamas, pero el fuego habría alcanzado unos mil grados de temperatura que lo habrían hecho imposible de controlar” declaró Senan Molony, autor de la teoría del incendio e investigador que ha estudiado por 30 años la historia y hundimiento del Titanic.

La hipótesis principal habla de que el incendio habría debilitado el casco del buque, el cual al ser golpeado por el iceberg, se habría roto en cosa de segundos.

El presidente de la White Star Line, Bruce Ismay, habría acallado al personal del barco sobre este tema, e incluso hay testigos que hablan de que en su lugar de amarre en Southampton, se habría girado el barco para que el público no viera los evidentes daños del incendio en el casco.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios