• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Según estudio

Tomar cerveza y consumir carne al mismo tiempo disminuye el riesgo de cáncer

Escrito por MQLTV

    Una de las noticias que más ha sonado durante la semana, ha sido el -para algunos terrible- anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que indicó de forma oficial que el consumo de carne roja y procesada está implicado en el origen del cáncer colorrectal, páncreas y próstata.

    En pocas palabras, comer carnes procesadas crea moléculas llamadas hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), que dañan el ADN y así aumentan las posibilidades de que el consumidor desarrolle cáncer de colon.

    Luego de esta información todos lo carnívoros sufrieron la pena de conocer la dura realidad, aunque al parecer, no todo podría ser tan terrible.

    petyra

    Un grupo de investigadores dirigidos por Isabel Ferreira de la Universidad de Oporto, en Portugal, cree que ha encontrado una forma de comer carnes sin el miedo de no llegar a conocer a tus nietos, y la respuesta es casi milagrosa: Según la doctora Ferreira, la carne empapada y adobada en cerveza formaría menos HAP que los pedazos que no están adobados de esa forma. Además, sugiere que es mejor adobar la carne en cerveza negra, ya que promedian solo 10 nanogramos de HAP, y la cerveza normal, promedió 18 nanogramos.

    Como si no fuera suficientemente maravilloso, también está comprobado que el consumo moderado de cerveza, puede reducir el riesgo de padecer hipertensión.

    248709-mex_28_08_zaraza_rp-thumb

    Si, todo esto parece utópico pero es verdad. Así que ya sabes, si quieres seguir engullendo esos infaltables asados de fin de semana sin morir en el intento, solo debes agregar un poco de cerveza y el riesgo se reducirá.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios