• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Por eso perdemos

Top 5+1: Las peores canciones chilenas para alentar a la selección

Escrito por MQLTV

    A través de los tiempos, nuestros cantantes nacionales han generado “himnos” para alentar a la selección. Inolvidable es el pegajoso ‘Rock del Mundial’ de The Ramblers, el cual hasta hoy nos acompaña en las instancias futboleras. Con la Copa América a la vuelta de la esquina, nada mejor que contagiar el espíritu futbolero con una playlist de lujo de… no, lo sentimos, no encontramos exponentes suficientemente buenos para tu paladar musical. Acá te presentamos los peores ejemplos de canciones para apoyar a “La Roja de Todos”:

    5. Los Innombrables – La Cumbia Sambaoli

    De partida: ¿Quiénes son Los Innombrables? (posterior búsqueda en Google): Un trío estable en el programa Síganme Los Buenos, de Julio César Rodríguez, cuyo vocalista es quien encarnara a Judas en la versión más épica que ha existido de Jesucristo Superestrella: la de Protagonistas de la Música. Hablamos de Hernán Pelegri, el melenudo cantante tras la autoría de esta melodía (muy parecida al ya neoclásico ‘Chileno de Corazón’):

    “El Mago ya tiene listas a las garotiñas/ Con el niño maravilla metemos goles/ Con el Pitbull en defensa se asustan to’os los mamones”.

    4. Alberto Plaza – Vamos Chile

    ¿A quién se le ocurrió que el baladista y autodenominado trovador de la canción chilena podía generar pasión y garra en los hinchas? Aún no lo sabemos. Sin embargo, a pesar de tener menos pasión que trámite bancario, a la pieza musical le fue bastante bien en su tiempo, transformándose en un himno durante las eliminatorias al Mundial de Francia ’98, al cual clasificamos de la mano de la dupla Za-Sa después de 16 años de ausencia.

    “Vamos Chile, vamos Chile/ que la Roja de todos va a ganar/ Vamos Chile, vamos Chile/ Que en lo alto la estrella va a brillar” 

    3. DJ Méndez – Vamos Chile

    En un ataque de creatividad, Leopoldo tomó prestada la expresión de Alberto Plaza y creó un himno mitad ejército/mitad rap, todo ello con el objetivo de apoyar a La Roja en su camino a Brasil 2014. El tema se inicia con el canto gregoriano de un niño que clama su deseo de alentar al equipo para luego dar paso a un furioso Méndez explicando la sensación que vive el futbolista al momento de comenzar el partido. Quizás Pinilla pensaba en lo terrible de esta canción cuando ocurrió la innombrable jugada que falló por centímetros y por la cual lo recordaremos siempre.

    “Chile, vamos Chile/ Por la fuerza o la razón/ Chile, vamos Chile/ Rojo, blanco, azul es tu color”.

    2. Miguel Piñera – Vamos Chile

    ¿Otro Vamos Chile? ¿De verdad? Crisis creativa en los cantantes nacionales, al parecer. Al Negro le gusta hacer canciones de homenajes, como el recordado tema tributo a Gustavo Cerati. El hermano del ex presidente no quiso ser menos y se atrevió con esta melodía genérica y letra más bien simple, que encierra los peores consejos para ganar un mundial de fútbol, como engullir un asado y tomar vino. Ay Miguel, cuántas alegrías le has regalado al país.

    “Vamos Chile, vamos Chile, vamos todos al Mundial/ Con caipirinha y piscola vamos a celebrar/ Vamos Chile, vamos Chile, vamos todos al Mundial/ Con asado y buen vino Chile, Chile, va a ganar”.

    1. Carlos Caszely – El Hincha

    Año 1981. A la estrella de Colo-Colo le picó el bichito de cantante (como a Iván Zamorano en los ’90) y grabó uno de los primeros videoclips hechos en Chile, desafiando las leyes del aburrimiento audiovisual y dirigido por nada menos que Gonzalo Bertrán. La canción pretendía servir de apoyo para el Mundial de España 1982, en el cual Caszely se perdió aquel fatídico penal contra Austria que es recordado hasta nuestros días. Posteriormente, el 2008, Los Miserables quisieron ponerle un poco más de onda e hicieron una versión rockera del hit (harto mejor que la original).

    “Domingo por la mañana/ Temprano al estadio se va/ Domingo por la mañana/ La cola no quiere avanzar”.

    Bonus Track: Mala Junta – Chileno de Corazón

    Algunos pueden discutir la calidad de esta canción, pero entró al listado por ser un comodín que partió como novedad y bandera de lucha en la carrera mundialista rumbo a Francia ’98, pero terminó como la agotadora fórmula musicalizadora de, básicamente, todas las notas de televisión sobre fútbol -peleándose el cetro con los clásicos ‘Santa Maradona’ de Mano Negra y ‘El Crack’ de Los Miserables-. Mala Junta fue un two hit wonders -‘Blanco, Rojo y Azul’ fue su otro éxito- y se separó hace 12 años, pero resurgieron en la escena pública cuando se descubrió que un grupo español les plagió el himno futbolero. Con Mala Junta no, perrita.

    “Za Sa Za Sabes que todo podría pasar/ Soñar con una ilusión/ Alcen las manos, levanten la voz, chilenos de corazón”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios