• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Sindicato en huelga

Colgaron auto de su jefe en una grúa al no ser escuchados por la empresa

Escrito por MQLTV

    En el marco de un fallido proceso de negociación colectiva de los sindicatos SINTRANSAR y SINTEC CHILE con la empresa Consorcio Construcción Línea 3 (CCL3), los trabajadores decidieron hacer efectivo el derecho a huelga -a cual comenzó a las 00:00 horas del lunes 15- al no ser escuchados por la compañía encargada de construir las nuevas líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.

    La primera medida de presión que realizaron los obreros fue tomarse dos futuras estaciones del Metro (“Hospitales” y “Cal y Canto”) y tres ventilaciones (“Inglaterra”, “Olivos” y “Lastra”), todas ubicadas a lo largo de la Avenida Independencia. Sin embargo, fue otra creativa forma de protesta la que llamó la atención de esta movilización.

    auto-colgado-jefe-huelga-CCL3-599x330 (1)

    Los trabajadores de la empresa -de capitales mexicanos y españoles- intentaron plantearle a la mandante Metro S.A. las problemáticas, pero al no ser escuchado ahí tampoco, y agotar toda instancia, decidieron colgar la camioneta de uno de los gerentes utilizando una de las gruas-plumas que se ocupan en la faena.

    Según informa Radio Villa Francia, la creativa forma de protesta no fue planificada, surgió de manera espontánea cuando los miembros del sindicato sintieron la indolencia e indiferencia de los patrones. La acción no fue previamente planificada y responde a la indiferencia por parte de la empresa y al cansancio a los malos tratos hacia los trabajadores

    Lee aquí las declaraciones del sindicato:

    Declaracion Trabajadores Huelga CCL3

    ¿Te parecen más efectivas estas formas de protesta para escuchar los derechos de los trabajadores?

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios