• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

el infierno en la tierra

Trabajar en Amazon es trabajar en el infierno, según The New York Times

Amazon fue duramente criticada por un artículo en el New York Times, en el se habla sobre las duras condiciones laborales dentro de la empresa, y cuenta la historia de empleados y ex empleados que soportaron violaciones en sus derechos laborales. Bo Olson, un ex empleado de Amazon comentó:

“He visto llorar en su escritorio a casi todas las personas que trabajan aquí”

¿Tan mal es? Según el relato de los empleados, estos son obligados a trabajar aunque estén pasando por una tragedia familiar o problemas de salud, no tienen descansos ya que deben contestar el llamado de la empresa incluso si ya son pasadas las 12 de la noche o en vacaciones no pueden desconectarse, también cuentan que las exigencias son demasiado altas y que la competencia dentro de la empresa es destructiva. 

o-AMAZON-DELIVERY-facebook

Ejemplo: Amazon tiene una herramienta con la que los empleados pueden enviar sus opiniones de otros y a un sistema que mide la productividad, es como trabajar siendo parte de un reality de TV.

Aún así, Amazon ha duplicado su valor en menos de un año y la fortuna del fundador de la empresa, Jeff Bezos,  ya va en 47 mil millones de dólares. 

170902540

Bezos se defendió de las acusaciones acusando la publicación de intentar que Amazon parezca “un entorno de trabajo sin alma y distópico donde nadie se divierte y nadie se ríe”, y señaló que solo se trata de “anécdotas aisladas”.

Pero… no es la primera vez que Amazon se ve envuelta en críticas por esto, En 2013 la BBC publicó un reportaje en el que uno de sus recién contratados grababa de incógnito cómo se operaba en el almacén de Amazon en Alemania, en el que cada trabajador caminaba cada día unos 18 kilómetros y se le exigía que despachara cada pedido en 33 segundos de máximo. “Somos máquinas, somos robots”, decía el autor de la grabación.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios