• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Escandaloso

Trabajó 18 meses en la Muni de La Florida, renunció y la indemnizaron con 27 millones de pesos

Escrito por MQLTV

    Un grupo de concejales de la Nueva Mayoría denunció al Ministerio Público una millonaria irregularidad en la Municipalidad de La Florida, que involucra a la ex funcionaria pública María Angélica Céspedes y al edil Rodolfo Carter.

    Según las acusaciones, Céspedes habría sido contratada por la municipalidad para ejercer como secretaria, pero tras 18 meses de trabajo decidió renunciar. ¿Lo extraño? Recibió la peculiar indemnización de 27 millones de pesos.

    Rodolfo-Carter-Alcalde-Florida1

    Según Radio Cooperativa, esta irregularidad tendría su explicación en el contrato de la ex funcionaria, firmada por Carter, el cual establecía una indemnización equivalente a 11 años de servicio y a todo evento. Es decir, a María Angélica Céspedes se le habrían pagado 11 sueldos por su salida.

    El concejal Reinaldo Rosales, “este tema lo tocamos en el concejo y el alcalde tampoco quiso referirse a ese tema y lo que hicimos fue llevarlo a la Fiscalía. Ya se hicieron los interrogatorios correspondientes y él admite haber firmado tanto el finiquito y el contrato en donde se le entregan los 27 millones de pesos“.

    Por otro lado, los concejales que denunciaron este caso solicitaron un informe por parte del entonces director de la Unidad de Control de la Municipalidad de La Florida, Arturo Molina.

    File_2011719103326

    Rosales también añadió, “cuando ella es trasladada a la Corporación, como en la Municipalidad no existen las indemnizaciones, no es posible pagarle a alguien, entonces, la contrataron en la Corporación en condiciones bien favorables”.

    La situación se encuentra en pleno proceso de investigación y en ese contexto es que la Fiscalía citó a declarar como imputada a la ex funcionaria municipal. Además se citó a Daniel Reyes, actual secretario general de la Corporación Municipal y al alcalde Carter, ambos en calidad de testigos.

    Fiscalía-Oriente-678x330

    Reyes afirmó que, “nos fueron requeridos durante el año cierta cantidad de antecedentes y fueron remitidos oportunamente a la Fiscalía: todos los antecedentes respecto a la contratación, respecto al pago de esta indemnización, nosotros los remitimos a la Fiscalía”.

    Por ahora, los antecedentes del caso fueron enviados al Consejo de Defensa del Estado (CDE), mientras que desde Fiscalía se preparan las formalizaciones pertinentes.

    Fuente: El Mostrador

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios