• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

No habrá fruta del amor

TRAGEDIA: Expertos advierten que el plátano podría extinguirse dentro de los próximos 5 o 10 años

Escrito por MQLTV

    Si eres un amante de las bananas, como muchos en este planeta, te tenemos una terrible noticia: podrían extinguirse dentro de los próximos 5 o 10 años.

    Así lo confirmó el patólogo de Plantas de la U. de California-Davis, Ioannis Stergiopoulos, quién aseguró a New York Post que esto se debería específicamente a el complejo de Sigatoka, que es de rápido avance y que está compuesto de 3 enfermedades producidas por hongos: Sigatoka amarilla, Sigatoka negra y la mancha foliar rumusan.

    Estas enfermedades inutilizan el sistema inmunológico de los árboles de bananas, y producen enzimas que se abren paso entre las paredes de las células, para alimentarse de sus azúcares y carbohidratos.

    El problema es complejo, y es que según Stergiopoulos, estas enfermedades podrían alcanzar un rápido nivel de propagación debido a que  las plantaciones de plátanos tipo Cavendish, que son los más comunes, son cultivadas en base a una sola planta que se reproduce, lo que terminaría matando a una plantación completa.

    Debido a esto último, es que según el experto, todo podría pasar desapercibido ya que, por ahora podremos ver los mercados llenos de plátanos, sin embargo, el problema es real y la única forma de remediar una eventual catástrofe en la próxima década sería que los productores inviertan más en fungicidas (que destruyen hongos parásitos), los cuales son bastante costosos y encarecen el proceso, razón por la cual muchos optan por no usarlos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios