• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

ley de pesca

TRAICIÓN: Iván Fuentes benefició a empresas pesqueras que lo financiaron durante su campaña electoral

Escrito por MQLTV

    Conmoción nacional fue lo que ocasionó el caso del diputado Iván Fuentes, luego de que se supiera y más tarde reconociera que fue financiado por empresas pesqueras en el período en el que se desarrolló como dirigente sindical de los pescadores artesanales, durante su precampaña para ganar un escaño parlamentario en el congreso y mientras desarrollaba su campaña electoral.

    ivan fuentes1

    Al ser increpado por este caso, Fuentes aseguró que fue un error recibir financiamientos en su dirigencia, sin embargo, sobre los recursos de precampaña y campaña alegó total desconocimiento.

    ivan fuentes4

    Sin embargo, una investigación realizada por Ciper, dejó en evidencia que, lo que nunca comentó Fuentes, fue su rol clave para que en la Ley de Pesca se introdujera un inciso que permitió mejorar el negocio de la industria que en ese entonces lo financiaba.

    Al ser increpado por la prensa nacional, Fuentes alegó completo desconocimiento de dónde venían los recursos, ya que fueron gestionados por el senador de la Democracia Cristiana, Patricio Walker.

    ivan fuentes portada

    Esto provoca un inmenso daño a quienes efectivamente sí ejercen como pescadores artesanales, gremio al que Fuentes aseguró defender y traicionó a pesar de que gracias a ese rol se convirtió en diputado.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios