• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Qué buena noticia

TRANQUILOS: Se realizarán uniones civiles y matrimonios pese a paro del Registro Civil

Escrito por MQLTV

    Entre este jueves 22 y domingo 25 habían agendadas a nivel nacional 466 uniones civiles (AUC), las cuales debutarían durante esa fecha. La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, anunció que su servicio realizará todos los matrimonios y uniones civiles, pese al paro que los trabajadores sostienen hace 23 días.

    registro civil uniones y matrimonios

    “Este anuncio es un alivio para las cientos de personas que tienen agendadas horas para celebrar sus uniones civiles, que han invertido tiempo y recursos en su organización, pero sobre todo para aquellas parejas del mismo sexo que llevan décadas esperando que el Estado de Chile las reconozca como familias”, destacó el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Luis Larraín.

    luis larrain union civil 1

    El lunes, el ministerio del Interior anunció que estas uniones se podrían contraer en las gobernaciones provinciales, lo que sigue en pie para aquellos casos en que exista alguna dificultad en las oficinas del Registro Civil. Además, el subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, anunció la apertura de una línea telefónica de emergencia para orientar a los contrayentes.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios