• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

divergencias

TRANSANTIAGO: Alsacia-Express no adhiere a plan antievasión del gobierno

Escrito por Jordán Véliz

    ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

    En la ceremonia de firma del protocolo propuesto por el gobierno para reducir la evasión en el Transantiago hubo un gran ausente: el representante de la empresa colombiana Alsacia-Express que es controladora del 30 por ciento del sistema del transporte público de la Región Metropolitana no llegó.

    Resultado de imagen para alsacia-express

    El plan que presenta el gobierno consiste en incluir 155 vigilantes privados por parte de las propias empresas, la instalación de 1.200 torniquetes mariposa con la finalidad de aumentar a un 37 por ciento la flota con ese sistema y crear 53 nuevas zonas pagas móviles.

    Según informa El Mercurio, fuentes relacionadas con la empresa del Transantiago, aseguran que el representante sí asistiría a la firma del protocolo, sin embargo los planes cambiaron a última hora por tener diferencias con las ideas del gobierno.

    Resultado de imagen para protocolo antievasion gobierno

    La empresa en cuestión se encuentra en un proceso de reordenamiento para evitar la quiebra, ya que tiene deudas acumuludas que llegan a los 560 millones de dólares.

    A través de una declaración pública, Alsacia-Express aseguró que no creen necesario firmar un acuerdo con el gobierno. “Alsacia-Express han sido las únicas empresas que han venido implementando un plan integral de control de la evasión en conjunto con la empresa Alto Evasión, mismo que seguiremos desarrollando a futuro en las distintas instancias de control, fiscalización, torniquetes, paraderos prepago y campañas educativas”, afirmaron.

    Por su parte, Paola Tapia, ministra de Transportes, declaró que “hoy es evidente que aquí está presente la mayoría (…) Nosotros estamos por avanzar juntos y en conjunto con los concesionarios“.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios