• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

guerra a la evasión

TRANSANTIAGO: Operadores suman sus propios fiscalizadores contra la evasión

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

Paula Flores, jefa del programa nacional de fiscalización y Guillermo Muñoz, director del Transporte Público Metropolitano, junto a representantes de los distintos operadores del Transantiago, presentaron un nuevo modelo de fiscalización con la finalidad de reforzar los controles de evasión del sistema de transporte público de Santiago.

Muñoz señaló que están trabajando en 600 puntos de la capital de forma conjunta entre los operadores del Transantiago y Carabineros.

transantiago

“La idea es concentrarnos en los puntos de Estación Central y en Santiago donde vamos a controlar la evasión. Ha sido un problema en el que hemos estado involucrados todo este año, reforzando fuertemente no solo zonas pagas, sino que también fiscalización”, comentó Muñoz agregando que con esto muestran la voluntad del organismo para reforzar el control y las multas contra quienes no cumplan con su deber de pagar el pasaje al abordar el Transantiago.

Relacionado: GRAN HERMANO: Transantiago instalará cámaras con reconocimiento facial

Por su parte, Paula Flores comentó que el anhelo de todos es que el Transantiago reduzca sus cifras de evasión. “Para eso los que siguen evadiendo deben comenzar a pagar, la acción de evadir es una acción de injusticia con aquellos que día a día pagan su pasaje”, puntualizó.

Flores comentó que todos estos esfuerzos son una respuesta para mejorar el Transantiago, añadiendo que en la jornada de este martes 6 de junio se realizó un operativo masivo con Carabineros para detectar evasores en 50 puntos de más de 20 comunas en la región Metropolitana.

Junto a esto, comentó que se incorporarán a fiscalizadores de las propias empresas operadoras del Transantiago en los puntos de control.

transantiago1

La jefa del programa nacional de fiscalización también precisó que en cada operativo masivo hay más de 200 efectivos de Carabineros, sobre 100 inspectores del Ministerio de Transportes y ahora se suman 100 fiscalizadores de los operadores del Transantiago. “Además diariamente hay 40 puntos de control donde también vamos a sumar a las empresas”, agregó.

Relacionado: ESTUDIO: Calidad del Transantiago empeoró

Además, la autoridad comentó que tienen la esperanza que se haga público el registro de evasores, con “sanciones reales para todos aquellos que no paguen las multas”.

Para finalizar puntualizó que existe un control más efectivo para detectar a los evasores. En lo que va del año se han multado a 33 mil evasores del Transantiago, según lo informado por las mencionadas autoridades.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios