• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
constipation-foods

mejora tu vida

¿TRÁNSITO LENTO?: 10 alimentos que deberías comer para ir al baño

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

¿Problemas con el tránsito lento? Consume estos alimentos para aliviar las molestias

constipation-foods

No hay nada más frustrante que sentir la urgencia de defecar, solo para sentarte en la taza del baño a esperar…y esperar… sin obtener resultados.

Un tránsito intestinal que funcione correctamente es esencial para mantener una buena salud, sin embargo el tránsito lento es un problema gastrointestinal  muy común en la población, el cual afecta a millones de personas en todo el planeta.

Es por esto que un apropiado consumo de fibra puede ayudarte a combatir el tránsito lento. Uno necesita de la fibra para ayudar a empujar la comida digerida a través del tracto intestinal.

También debes procurar beber el agua suficiente durante el día, para que así la materia fecal se ablande y pueda cruzar de forma efectiva hasta su evacuación.

Aquí una lista de los 10 alimentos ricos en fibra, que te ayudarán a digerir apropiadamente los alimentos que consumes y evitar el tránsito lento:

1. Legumbres

lentejas

Las legumbres, entre las que se incluyen los porotos, lentejas, arvejas y garbanzos, están repletas de beneficios para tu salud.

Se sugiere que su consumo esté diariamente presente en la dieta, a través de una porción de media taza cocinada, ya que son una rica fuente de fibra, al igual que de proteínas, vitaminas y minerales.

Con solo  media taza de legumbres ya estás agregando entre 6 y 15 gramos de fibra a tu ensalada, pasta o sopa, dependiendo del tipo de legumbre de tu preferencia. Como tip, se recomienda consumirlos de a poco y aumentar la porción gradualmente, para así evitar los gases.

2. Brócoli

brocoli

Casi siempre que se habla de alimentación saludable se menciona al brócoli. Esto es porque es una increíble fuente de vitaminas esenciales, proteínas y fibra.

Consumir frutas y verduras es esencial para la buena salud digestiva. Añade una taza de brócoli cocido a cualquier almuerzo o cena y obtendrás unos 6 gramos adicionales de fibra que ayudarán con tu tránsito lento.

3. Avena (y otros granos integrales)

avena

La avena es alta en fibra soluble, la que absorbe el agua para transformarla en gel, ayudando así con el proceso digestivo al ablandar la materia fecal. También tiene fibra insoluble, la que ayuda a que todo se mantenga en constante movimiento.

Se recomienda incluir tres porciones de granos integrales todos los días en tu dieta, especialmente de “granos intactos” como la avena y el arroz integral.

4. Espinaca

espinaca

Una taza de espinaca contiene cuatro gramos de fibra, además de magnesio, un mineral que puede ayudar a acelerar el tránsito lento. El magnesio se encuentra regularmente en productos laxantes, no obstante, la forma que menos atenta contra el organismo es consumirla en la dieta.

Así que incluye un puñado de espinaca en tu pasta, ensalada o pizza.

5. Frutos secos

frutossecos

Es recomendable incluir diariamente frutos secos como almendras, nueces, maní o pistachos en nuestras dietas. Son una gran fuente de proteína y grasas saludables, con solo media taza de almendras ya tienes nueve gramos de fibra que te ayudarán contra el tránsito lento.

6. Semillas de chía

Chia

Las semillas de chía son una fácil forma de añadir más fibra en tu dieta. Basta con dos cucharaditas de semillas de chía para obtener cinco gramos extra de fibra en nuestros organismos.

7. Berries

berries

Los berries se llevan todos los premios en la categoría de superalimentos, debido a la abundancia de antioxidantes que presentan. Pero además, los berries son ricos en otros nutrientes esenciales, debido a que al consumirlos estás ingiriendo pequeñas semillas con cada bocado, lo que incrementa la fibra en tu organismo.

Media raza de arándanos o de frambuesas tienen unos cuatro gramos de fibra. Mientras media taza de frutillas nos ofrece la mitad de esa cantidad.

Estas frutas son muy versátiles, las puedes incluir en un plato de avena, con panqueques, o incluso consumirlas con crema chantilly baja en grasas para una deliciosa opción de postre.

8. Peras

pera

Las peras nunca obtienen el reconocimiento que merecen, especialmente considerando que tienen muchos antioxidantes y vitaminas.

Además son una de las frutas que contiene más cantidad de fibra, así que incorporarlas a tu dieta es una de las formas más útiles de aliviar la incomodidad que puedas estar experimentando gracias al tránsito lento.

Una pera mediana, con la cáscara incluida, garantizan el consumo cinco gramos de fibra.

9. Manzanas

manzana-impor

Desde chicos escuchamos que “una manzana al día para la buena salud”, y este consejo sigue siendo uno de oro.

Una manzana pequeña, con cáscara, contiene 3.6 gramos de fibra. La cáscara de muchas frutas contienen fibra insoluble, la cual cual actúa como un laxante natural contra el tránsito lento.

10. Fruta deshidratada

Ciruelas-pasas

Si buscas un snack saludable para comer en cualquier lugar, opta por fruta deshidratada como las pasas de uvas o ciruelas.

Claro, éstas suenan como el snack que tu abuelita esconde en su cocina, pero existe una razón por la cual las personas acuden a las ciruelas cuando tienen problemas con el tránsito lento.

Estas frutas son ricas en fibra (media taza de ciruelas pasas tienen unos seis gramos) y contienen sorbitol y fructosano, los cuales son azúcares naturales que tienen un efecto laxante.

¿No te gustan las ciruelas? Prueba con higos o duraznos deshidratados (huesillos).

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios