• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

caso caval

TRES A CINCO AÑOS: La pena que pedirá fiscalía para Natalia Compagnon

Escrito por Jordán Véliz

    Ayer informábamos que la fiscalía pedía el cierre de la investigación sobre el Caso Caval debido a que ya se agotaron todas las instancias indagatorias del caso, por lo que se espera que este viernes se realice la audiencia de cierre. Ahora, el Ministerio Público estudia cuál es la pena que solicitarán contra Compagnon.

    Resultado de imagen para compagnon

    Desde el cierre de la investigación, el ente persecutor tiene 10 días para presentar la acusación contra los imputados para pasar al juicio oral, el cual podría llevarse a cabo a fines de este año, entre noviembre y diciembre.

    Según informa La Tercera, fuentes han señalado que los fiscales se encuentran estudiando la posibilidad de solicitar entre 3 a 5 años de presidio, que es la pena máxima para los delitos de declaración de impuestos falsas, para Natalia Compagnon.

    Resultado de imagen para compagnon

    Sin embargo, el abogado defensor de Compagnon, Antonio Garafulic, comentó que “con los atenuantes podría moverse en un rango de entre 61 y 541 días, considerando la irreprochable conducta anterior, reparación del mal causado, ya que pagamos $ 187 millones por los $ 118 que se nos imputaban. También hay que considerar la colaboración sustancial en la investigación”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios