• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Reforma educacional

Tres ues estatales quedarían fuera de la gratuidad 2016 para que puedan entrar planteles privados

Escrito por MQLTV

    La glosa de gratuidad, impugnada por el Tribunal Constitucional, ha sido una de las derrotas más duras del gobierno en lo que a la reforma educacional se refiere. Por eso, los ministros Rodrigo Valdés, Marcelo Díaz y Nicolás Eyzaguirre fueron al Congreso, durante la tarde del martes 15 de diciembre, para intentar establecer un acuerdo entre oficialismo y oposición en lo que refiere a la gratuidad para la educación superior desde el 2016

    De acuerdo a La Tercera, la nueva propuesta del tridente Valdés, Díaz y Eyzaguirre implica el envío de una ley corta para modificar la glosa de gratuidad. ¿Qué significa esto? Que ahora el criterio será la llamada “calidad”: todas las universidades que tengan más de cuatro años de acreditación serán las que puedan optar al beneficio para sus estudiantes de los cinco primeros deciles.

    universidad de los lagos

    Con esto, tres instituciones insignes de la educación estatal quedarían fuera del beneficio: la UTEM, la U. de Los Lagos y la U. Arturo Prat, las cuales cuentan con sólo tres años de certificación.

    La ley corta será enviada el lunes 21 al Congreso con el fin de que sea aprobada a más tarde el miércoles 23 de diciembre. La ley además incluirá además otro requisito para optar a la gratuidad: no tener a personas dentro del directorio que participen en entidades con fines de lucro.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios