• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Directiva transitoria

Tricel declara “ilegítima” elección que puso a Valentina Saavedra como presidenta de la Fech

Escrito por MQLTV

    Luego de varios meses de discusión y cambios, el Tricel determinó hoy que las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech) realizadas en noviembre de 2014 fueron “ilegítimas”.

    Según se declara en un documento difundido hoy, se decreta que la actual directiva es “transitoria” y se debe llamar a elecciones dentro de los próximos meses. “Conforme a lo que se viene señalando, resulta que atendidos los elementos de hecho establecidos en la causa procede aplicar la regla electoral del artículo 120 bis de los Estatutos, esto es, se debe conformar una Directiva Transitoria que tendrá como único objetivo convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de la Federación”, revela la resolución.

    PresentaciÛn de Nueva mesa directiva de la FECh.

    La directiva actual está integrada por los tres primeros miembros en los comicios impugnados: Valentina Saavedra (Izquierda Autónoma), Javiera Reyes (Juventudes Comunistas de Chile) y Roxana Valdebenito (Plataforma Colectiva). El dictamen ordena que “los electos en estas elecciones generales concluirán sus mandatos al vencimiento del actual período en los términos de los artículos 48 y 114 del Estatuto de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile”.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios