• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#Nomásmuertes

TRISTEZA MUNDIAL: Murió un niño por escasez de medicamentos en Venezuela

Escrito por MQLTV

    “Quiero curarme. Paz. Salud” eran los únicos pedidos de Oliver Sánchez, un pequeño de 8 años que padecía cáncer. Falleció este jueves por falta de medicamentos, luego de ser rechazado en varios hospitales y pasar sus últimos 10 días en terapia intensiva en la Clínica Loira.

    La imagen de Sánchez con una mascarilla se viralizó a través de las redes sociales hace tres meses, generando indignación a nivel mundial por la crítica situación de desabastecimiento.

    niñovenezuela

    “Nos pidieron Epamin para las convulsiones y antibióticos. Cada vez que nos pedían algo era un corre y corre. Al final lo conseguíamos por redes sociales y donaciones, pero era un calvario”, explicó su madre, Mitzaida Berrotarán.

    escasezvenezuela1

    En el país, 8 de cada 10 medicamentos de primera necesidad  como anticonvulsivos, antigripales, analgésicos, para la diabetes, hipertensión y oncológicos, escasean.

    Sánchez se transformó en un símbolo del pueblo venezolano: abandonados por su gobierno, desprotegidos dentro de su país. “En Venezuela, hay muchos Oliver Sánchez que también están sufriendo las consecuencias de un sistema de salud profundamente debilitado“, afirma la ONG Cecodap en un comunicado publicado luego de la muerte del niño.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios