• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

esto va en serio

DEVELANDO A TRUMP: Anatomía de un fenómeno

Escrito por MQLTV

    Hasta hace un par de años, el candidato republicano para presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, era mucho más conocido por haber sido una excéntrica celebridad millonaria de televisión, gracias a su participación como rostro principal del programa “El Aprendiz”, el cual presentó entre los años 2004 y 2015. Y aunque de una forma u otra siempre ha estado influyendo en el movimiento de las aguas políticas de su partido, a muchos aun les sorprende que este carismático empresario esté hoy posicionado como el potencial nuevo residente de la Casa Blanca.

    A lo largo de su carrera, Trump ha generado una amplia polémica por sus duras críticas contra inmigrantes, sobre todo con los mexicanos y musulmanes que residen en E.E.U.U, pese a ser hijo de una inmigrante irlandesa y nieto de inmigrantes alemanes.

    Este candidato ha sido fuertemente increpado, tanto por medios nacionales e internacionales, como por distintas celebridades y líderes de opinión alrededor del mundo, debido a sus tajantes posturas conservadoras, machistas y altamente xenofóbicas con las que ha levantado muchas de sus propuestas presidenciales, como la idea de construir un muro en la frontera con México (y hacer que ellos lo paguen) o prohibir la entrada a musulmanes, al menos de forma temporal.

    Por todo esto y mucho más, te presentamos parte de la historia personal y política de este controversial personaje que asegura que el problema del calentamiento global es un invento de los chinos, y que ahora pelea codo a codo en las encuestas contra su contrincante demócrata, Hillary Clinton.

    zZV4IyXBx3xwUntqnmeP0w_store_header_image-1024x568 (1)

    Asegura que el problema del calentamiento global es un invento de los chinos

    ¿Quién es Trump?

    Originario de Queens, en la ciudad de Nueva York, Trump se graduó de Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania. Mientras cursaba sus estudios superiores trabajó con su padre Fred Trump, un reconocido empresario de bienes raíces. Juntos levantaron la Constructora Trump, asumiendo su control en 1973, luego de cambiarle el nombre a Organización Trump. A lo largo su carrera, el republicano ha construido varios hoteles, casinos y campos de golf, así el condominio de Manhattan Riverside Sur, y muchos otros proyectos millonarios.

    Trump_Taj_Mahal_2007-1024x768 (1)

    Todas las ideas del empresario llevan su nombre o apellido, incluyendo Trump Entertainment Resorts, una transnacional de hoteles y lugares de esparcimiento, que ahora es propiedad del millonario Carl Icahn. Según los datos recopilados por Forbes, Trump está entre los 400 mayores los multimillonarios del mundo. Además, tanto él y sus empresas, así como sus tres matrimonios, han recibido durante décadas, una significativa exposición en medios como E!, Sony, Warner, CNN o MTV.

    ¿Cómo hizo tanto dinero?

    Antes de graduarse de la universidad, Trump comenzó su carrera de bienes raíces en la empresa de su padre, que se centró en el arriendo de viviendas de clase media en la ciudad de Nueva York, específicamente en las zonas de Brooklyn, Queens y Staten Island.

    18APPRAISAL2-master675 (1)

    Uno de los primeros proyectos del político fue la revitalización del complejo de apartamentos Swifton, en Cincinnati, Ohio.  Fred y Donald Trump se involucraron en el proyecto, y con una inversión de 500.000 dólares, generaron un gran complejo de 1.200 casas y departamentos, negocio que más tarde les reportaría millones de dólares en ganancias. En 1971, Donald se trasladó a Manhattan, donde se involucró en proyectos de construcción más grandes, y utilizó un diseño arquitectónico atractivo para ganar reconocimiento público.

    Trump inicialmente se dio a conocer en 1973, cuando la Organización Trump fue acusada por el Departamento de Justicia por violaciones a leyes sobre vivienda. En ese momento, era dueño de 14.000 departamentos  en Brooklyn, Queens y Staten Island.

    ¿Cómo ganó la nominación republicana?

    El 16 de junio de 2015, Donald Trump anunció su candidatura a la presidencia por el Partido Republicano, y se convirtió rápidamente en el favorito para la nominación de su partido. Su plataforma incluye medidas para combatir la inmigración ilegal, la oposición a los acuerdos comerciales “desleales” como el TLC y TPP, y una propuesta para prohibir temporalmente la entrada a musulmanes en los Estados Unidos. Sus declaraciones en entrevistas y en actos de campaña a menudo han sido motivo de controversia, con  manifestaciones, a veces acompañados de protestas o disturbios.

    APTOPIX-GOP-2016-Debate (1)

    Trump ganó en el mayor número de estados, durante las elecciones primarias, que culminaron con su victoria en Indiana el 3 de mayo de 2016. Con ello, sus rivales republicanos suspendieron sus respectivas campañas y el presidente del partido, Reince Priebus, lo declaró como presunto nominado. Varias semanas después, el 26 de mayo, la Associated Press informó que Donald Trump había logrado obtener los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la nominación presidencial. Así,  el ex presentador de “The Apprentice” fue presentado como candidato presidencial formalmente el pasado 19 de julio de 2016 en la Convención Nacional Republicana de Cleveland, Ohio, y hoy pocos descartarían su victoria. 

    Su plataforma incluye medidas para combatir la inmigración ilegal y una propuesta para prohibir temporalmente la entrada a musulmanes en los Estados Unidos.

    ¿Cómo habla Trump?

    En el siguiente video se analiza la retórica de Donald Trump a través de sus declaraciones en medios, donde usa frases cortas y repite palabras claves, a más puro estilo republicano.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios