• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Mala onda

Trump planea deportar a 11 millones de personas

Escrito por Mauricio Palazzo

    Donald Trump, virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, tiene un plan sencillo para reducir la población de 11 millones de inmigrantes que viven ilegalmente en Estados Unidos: deportarlos.

    ¿Cómo? Según New York Times, el empresario asegura que seguiría el ejemplo de las redadas de estilo militar autorizadas por el Presidente Dwight D. Eisenhower en 1954. La iniciativa, conocida como “Operación Espalda Mojada”, expulsó a cientos de miles de mexicanos.

    Trump sostiene que comenzar las deportaciones mostraría a los inmigrantes que está hablando en serio y muchos se animarían a irse por su propio pie; también aseveró que terminar todo el trabajo llevaría unos dos años.

    U.S. Border Patrol Detains Immigrants Crossing Into Arizona

    “No puedo siquiera empezar a imaginar cómo deportaríamos a 11 millones de personas en unos cuantos años si la policía no puede derribar tu puerta cuando quiera para aprehenderte sin una orden”, comentó Michael Chertoff, secretario de Seguridad Nacional durante el gobierno del Presidente George W. Bush.

    Los expertos opinan que encontrar a esos inmigrantes sería difícil. Los oficiales de policía de todo el país tendrían que pedir a las personas alguna evidencia de residencia o ciudadanía cuando se detienen en los semáforos y mientras caminan por la calle. Para no dejarse llevar por los perfiles raciales, cualquier estadounidense podría esperar que lo detuvieran y le pidieran sus documentos.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios