• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

según estudio

Tu forma de pensar puede predecirse del estilo de música que escuchas

Escrito por MQLTV

    “Descubrimos que los niveles de empatía de un individuo predicen qué clase de música les gusta”, afirmó David Greenberg, investigador de la Universidad de Cambridge (Reino Unido) que realizó un estudio junto a un equipo de especialistas, el que revela que nuestros pensamientos y personalidad puede predecirse según las cosas que escuchamos.

    El estudio, publicado en la revista Plos One, explica que el equipo de psicólogos definieron dos perfiles: empáticos (personas centradas y que responden a las emociones de sus pares) y sistemáticos (quienes prefieren analizar normas y patrones). Tras esto, se sometió a 4.000 personas a través de una app de Facebook y otros métodos, para revisar cómo el estilo cognitivo determina la elección musical (poniendo a su disposición 50 piezas musicales para cada preferencia).

    Captura de pantalla 2015-07-23 a las 15.13.07

    Las conclusiones que arrojó esta investigación son las siguientes: los más empáticos tienen a escuchar música melódica, folk, pop, latina y electrónica, prefiriendo canciones como “Come away with me” (Norah Jones), “All of me” (Billie Holliday); “Hallelujah” (Jeff Buckley) y “Crazy Little Thing Called Love” (Queen). En cuanto a los individuos sistemáticos, sus preferencias van más por estilos más intensos, como la música clásica o el hard rock, con predilección en piezas como el “Concerto in C” (Antonio Vivaldi), “Etude Opus 65 nº 3” (Alexander Scriabin), “God Save The Queen” (The Sex Pistols) y “Enter the Sandman” (Metallica).

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios