• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo
runner

llega a tu meta

TU NUEVO YO: 8 formas de bajar de peso cuando tienes cero motivación

ESTE ES EL VIDEO MÁS VISTO EN MQLTV:

 

Si tu problema no es hacer dieta o entrenar, sino mantener tus nuevos hábitos, sigue estos consejos para cruzar esas barreras que te detienen

motivation-lose-weight-main

Sabes que quieres deshacerte de esos rollitos y tienes aún más claro los cambios que tienes que hacer para alcanzar ese mágico número en la pesa. El problema se presenta cuando tienes que mantenerte dentro de estos nuevos hábitos, especialmente si lo que te falta es motivación.

Así que le consultamos a expertos para que nos dieran las claves para lograr nuestra meta de bajar de peso, incluso cuando la falta de motivación nos impide comenzar.

Aquí está la guía paso a paso para dar el primer paso a tu nueva vida:

Determina por qué quieres perder peso

runner

A veces las personas se sienten desmotivadas porque pierden el horizonte de lo que querían lograr en primer lugar cuando decidieron bajar de peso.

La razón por la que quieres bajar de peso debe ser lo más única y específica posible. El tener un propósito claro te dará la fuerza para el puntapié inicial, y te hará recuperar el enfoque con cada vez que tropieces y te salgas de tu plan de bajar de peso.

Define cuáles son tus obstáculos

Work-Stress-1024x705

La falta de motivación puede ser un síntoma de otros factores, como fatiga, altos niveles de estrés, o sentirse sobrepasado.

Explora los motivos que te desmotivan y crea estrategias que te ayuden a vencerlos. Por ejemplo, si lo que te detiene es el miedo al fracaso, comienza con cambios que te tomen cinco minutos o menos, como hacerte un jugo de naranja natural en vez de comerte un chocolate cuando tienes antojo de dulce, o si te sientes colapsado en tu trabajo tomarte un break para despejar la mente.

Cuando percibes estas necesidades y haces algo al respecto, es cuando las comienzan a resultar tus metas y vas ganando seguridad personal de a poco, pero de forma progresiva.

Utiliza un diario de alimentos

food

Crear un plan para bajar de peso puede parecer muy difícil en un principio, especialmente si no tienes idea cómo comenzar. Es aquí donde entra en juego el diario de alimentos. Mantener un registro de lo que consumes te hace sentir más en control de tus hábitos alimenticios, y como efecto secundario, te motivarás cada vez más a hacer pequeños cambios en tu dieta actual.

Debido a que lentamente estás haciendo modificaciones a tus hábitos alimenticios, en vez de tratar de adherirte a una nueva dieta por completo de la noche a la mañana, son muchas las personas que encuentran esta alternativa como una más sostenible y educacional de paso. Con el tiempo, tendrás una prueba física del progreso que estás haciendo, lo que te ayudará a mantenerte motivado de ahora en adelante.

Solo debes asegurarte de ver este proceso como una oportunidad de establecer metas, no como una forma forzada de distinguir comidas “buenas” de las “malas”. Si lo haces de esta última forma perderás la visión general de tu plan.

Establece metas que no estén relacionadas con bajar de peso

The-Art-of-Greek-Family-Dining

Enfocarse en el número que muestra la pesa te llevará a la frustración si lo que único que esperas es bajar de peso, a la larga te terminarás saboteando a ti mismo y volverás a tus viejos hábitos.

En vez, establece pequeñas metas que no estén relacionadas directamente con bajar de peso, sino con un estilo de vida, como cambiar la bebida que te tomas a la hora de almuerzo por agua mineral, salir a caminar después de cenar, o incluir ensaladas en tus comidas. Para que no sientas que es difícil, fija una meta a la vez.

El tratar de modificar tu estilo de vida por completo de una sola vez es increíblemente difícil y solo te llevará a la decepción. Cumplir una meta a la vez incrementa tu confianza y eficacia.

Haz que alcanzar tu meta sea más simple

man-in-supermarket

Una vez que decidiste cuál será tu primera meta a cumplir, debes unir todas las piezas para asegurarte de que suceda.

Si tu primera meta es llevar un almuerzo saludable a la oficina tres veces a la semana, por ejemplo, tienes que elegir recetas de comida, comprar los alimentos que necesitas, comprar contenedores de comida, y destinar tiempo para su preparación. Al asegurarte de que tienes lo que necesitas a tu alcance te permitirá mantenerte en tu plan.

Registra tu progreso

woman-looking-in-mirror

Lleva tiempo reemplazar un mal hábito por uno bueno, así que sigue practicando hasta que tu nuevo hábito se convierta en algo natural y cómodo. Luego, mantén un registro como prueba que estás cumpliendo con tus metas. Si entraste al gimnasio por ejemplo, tómate fotografías para ti, cada cierto tiempo, para que veas tu progreso.

No importa lo insignificante que puedan parecer tus metas, empieza de a poco y no te darás cuenta cuando pidas acompañamiento de ensalada en vez de papas fritas cuando vayas a un restaurant.

No permitas que una recaída te desanime

this-man-has-survived-on-pizza-alone-for-25-years-1413250104287

Las fallas son inevitables, así que en vez de dejar que te derroten, utilízalas como una experiencia de aprendizaje.

Muchas de las cosas que estás intentando cambiar han estado arraigadas hace un largo tiempo. Trata de descubrir qué te hace fallar en tu plan y encuentra la forma de prevenir que vuelva a suceder.

Luego, puedes tratar de compensarte a ti mismo de la siguiente forma: Si comiste demasiada torta en el cumpleaños de tu amigo, por ejemplo, al día siguiente consume más verduras o realiza 15 minutos más de ejercicio.

Haz ajustes a tu plan a medida que avanzas

couple

Solo porque te has fijado una meta no significa que esto quedó plasmado en una piedra. Ser flexible con la meta que has escogido y la forma en que la alcanzaras es primordial para avanzar continuamente. Si encuentras que tu meta es más difícil de lo que habías pensado en un principio, fragméntala en mini-metas, de esta forma no fracasarás, solo estarás haciendo un ajuste dentro del proceso.

Ir más lento es mejor que no avanzar en absoluto. Debes mirar el bajar de peso como un proceso y no como tu destino. Si te enfocas más en tus hábitos y menos en el número que muestra la pesa, tu peso soñado llegará solo, y esta es la verdadera motivación que debes tener.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios