• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Atención, gamers

Tu sueño hecho realidad: Abren la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos en Chile

Escrito por MQLTV

    Una gran noticia para los niños y adultos de hoy y siempre: la Universidad de Talca acaba de abrir la nueva carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, una oportunidad que permitirá a muchos gamers de nuestro país convertir su hobby de toda la vida en una profesión.

    Según consigna Bio Bio Chile, la inédita carrera abrirá el próximo año en el campus en Talca, comenzando con 40 vacantes, y tiene una duración total de 9 semestres. “Está orientada a estudiantes que deseen desarrollar sus capacidades tecnológicas y creativas, con sus aplicaciones en ambientes virtuales”, señala la reseña que el sitio web de la universidad hace respecto a esta carrera.

    La industria de los videojuegos no es la única área donde los profesionales pueden desempeñarse. El sector informático es otro campo donde los egresados pueden desarrollarse.

    “De acuerdo a ello, el currículo desarrollado armoniza Ingeniería, Diseño e Informática, para abordar integralmente la formación de un profesional que posea las competencias científicas y creativas para trabajar en la industria, realizar emprendimientos y resolver temas de amplio espectro tales como recreación, simulación, educación, capacitación, entre otros”, añade el texto.

    Pese a que así pareciera, la industria de los videojuegos no es la única área donde los profesionales pueden desempeñarse. El sector informático es otro campo donde los egresados pueden desarrollarse: aplicaciones móviles y tecnologías de información y simulación para sectores tan disímiles como salud, educación, planificación u otros, a través del desarrollo de Serious Games.

    Quienes se titulen de esta carrera obtendrán el grado de Bachiller en Ciencias Básicas, el grado académico de Licenciado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, y el título de Ingeniero en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual. Más información sobre esta carrera puedes encontrarla aquí.

    Mira la malla curricular acá:

    ingeniera en videojuegos
    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios