• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Buena iniciativa

TURQUÍA: Estado obliga a dueños de burdeles a pagar jubilación a 500 prostitutas

En la ciudad turca de Esmirna, 500 prostitutas formaron un colectivo de trabajadoras sexuales y denunciaron a los dueños de los burdeles en donde trabajaban ante el Estado, exigiendo el pago correcto de sus cuotas en la Seguridad Social.

Todas las mujeres están registradas como trabajadoras sexuales en el Ministerio del Trabajo, lo que las ayudó a constatar las irregularidades en sus pagos y con la ayuda del Colegio de Abogados, pudieron llevar a cabo sus exigencias.

Tras una investigación del caso, se pudo constatar irregularidades por parte de los dueños de 23 burdeles durante 7 años en pagos a más de 1.800 mujeres. Además de ponerse al día con los pagos, los locatarios debieron también pagar una multa.

De esta forma, 501 mujeres en edad de jubilar recibieron su renta y otras 1.299 recibirán la compensación de sus cuotas atrasadas.

En Turquía existen 3.500 mujeres registradas como trabajadoras sexuales en burdeles establecidos con supervisión del Estado en los que solo pueden entrar ciudadanos turcos. Además existen unas 100.00 mujeres que trabajan de manera irregular y principalmente para turistas.

Este país tiene estrictos reglamentos para las prostitutas, ofreciéndoles terapia y seguridad a las trabajadoras de establecimientos legales. Pero a la vez, no se otorgan estos permisos a extranjeras, con el fin de detener el negocio de trafico de mujeres.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios